En la época actual, el mundo ha dejado de ser un lugar inhóspito y desconocido, la humanidad conoce cada rincón del cuerpo celeste, sin embargo, hay varios misterios que aún no se han podido develar pese a numerosas investigaciones, aquí te mostramos los cinco misterios más grandes del planeta.

El núcleo del planeta

Los 5 enigmas más populares sobre nuestro planeta 1En la década de los 40 se creía que en el núcleo del planeta habían minerales esenciales, diez años después se desestimó esta teoría. Hasta hoy no se sabe que hay en el centro del planeta, aunque una teoría interesante dice que hay hierro líquido y que esto hace que existan los campos magnéticos de la tierra.

La posición de la luna

Hay muchas teorías de la formación de la luna y porque está en esa posición, por supuesto, ninguna puede ser comprobada. Hay cinco teorías importantes; la de la captura, fisión, colisiones planetesimales, gran impacto y co-formación lunar, si las lees todas con detenimientos verás que que son probables.

Los 5 enigmas más populares sobre nuestro planeta 2

Terremotos predecibles

Los 5 enigmas más populares sobre nuestro planeta 3Aunque en la actualidad existen programas para “predecir” terremotos con modelos matemáticos y probabilidad, la efectividad es menor que los programas que predicen el clima o fenómenos meteorológicos, por lo tanto, se puede decir que aún no hay forma de predecir los terremotos.

Origen de la vida

Los 5 enigmas más populares sobre nuestro planeta 4Este es el misterio sin resolver que más teorías e hipótesis tiene. Al principio de los tiempos se hablaba de teorías creacionistas que ahora son religiones, aunque hoy en día tiene más fuerza la conocida teoría del Big Bang.

Origen del oxígeno

Los 5 enigmas más populares sobre nuestro planeta 5El origen del oxígeno que nos permite respirar es también un misterio sin resolver. Se sabe que unas cianobacterias macroscópicas son las responsables de transformar la atmósfera de la tierra, aunque un estudio reveló que hace 450 millones de años hubo una disminución de oxígeno en la atmósfera para luego estabilizarse a los niveles que conocemos hoy, esta disminución no tiene explicación.

¿Tienes alguna respuesta o teoría interesante para uno de estos puntos? Estamos contentos de leerla, escríbela en los comentarios.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR