Ser emprendedor es un reto. Te preguntarás qué se necesita para poder emprender correctamente. Pues existen muchas consideraciones, pero todas se resumen en una buena actitud. Cultivar una actitud positiva es una de las acciones que te impulsarán al éxito. Pues con buena actitud siempre estarás atento y en la búsqueda de nuevos conocimientos. Sin embargo, en el día de hoy queremos darte un aporte adicional, y advertirte de cuáles son los errores que debes evitar para poder emprender exitosamente en todo momento y mantener siempre un buen horizonte.

Error # 1 que debes evitar: el miedo al fracaso

Temerle al fracaso es un error. Ser emprendedor significa tener arrojo. Atreverse. Ir hacia adelante.

Los errores que un emprendedor debe evitar 1

Si bien, es necesario siempre hacer estudios previos, debemos evitar que el miedo al fracaso nos detenga. Un buen emprendedor sabe que fracasar es encontrar maneras nuevas para hacer los intentos. Es sencillo, si en un intento fracasaste entonces sabes que así no debes volver a hacerlo, te permitirá descubrir debilidades para convertir en fortaleza y probablemente también nuevas oportunidades. Así que suprime el miedo al fracaso y atrévete a intentar nuevos negocios, nuevas expansiones, visualiza nuevos horizontes. Las buenas experiencias suelen reforzar la confianza y suprimir el miedo al fracaso, por eso debes siempre ser disciplinado, debes hacer estudios previos antes de cada paso por dar, de esa manera encontrarás siempre más probabilidades hacia el éxito y disminuirás las del fracaso, reforzando con buenas experiencias tus siguientes decisiones.

Error # 2 que debes evitar: exceso de planificación

Los errores que un emprendedor debe evitar 2Planificarse es importante. Sin embargo, mucho más importante es mantener abiertos los sentidos a nuevas oportunidades y posibilidades. Centrarse rígidamente en la planificación evita que puedas pescar nuevas oportunidades, también te lleva a rechazar posibilidades porque no están dentro de lo planificado. Es por ello que debes mantener un equilibrio. Saber que lo importante es ganar. Lo importante es sumar pasos hacia el éxito. Tu planificación no debe suprimirte de aceptar nuevos retos o desviarte de lo planificado si ello podría conducirte a nuevas formas para ganar. Debes saber que planificar no debe ponerte límites.

Error # 3 que debes evitar: una gestión financiera limitada

Los errores que un emprendedor debe evitar 3Como hemos dicho anteriormente, la planificación es buena siempre y cuando existan márgenes flexibles en la misma. Cuando se habla de gestión financiera también se debe tener la misma mentalidad. Debes intentar abarcar la mayor cantidad de posibilidades. La mayor cantidad de estrategias. Debes procurar siempre mantenerte abierto a distintas formas de gestionar. Por esa razón, como emprendedor, estás obligado a conocer las herramientas financieras que funcionan en el mercado. Todas las opciones debes conocerlas, así podrás llevar a cabo una gestión bien definida y bajo un análisis de las opciones y la contextualización.

Error # 4 que debes evitar: definición de estructura durante el crecimiento

Los errores que un emprendedor debe evitar 4Los primeros años del emprendimiento permiten definir el mercado y ajustar lo que haces de acuerdo a los resultados que buscas. Luego, comienzan los años de crecimiento y debes estar preparado para ello. No tener una estructura durante el crecimiento es un error que no debes cometer, ya que podría sabotear tu crecimiento. La pregunta es cómo estructurar tu emprendimiento a medida que crece tu negocio. En primer lugar debes imponer un sistema para asignar tareas en el que incluyas reducir los grandes objetivos a pequeñas tareas, marcar un orden visual de las tareas que asignes y marcar fechas de entregas y avisos de tales fechas. En segundo lugar debes fomentar la comunicación entre los departamentos de tu negocio, establecer prioridades y tomar nota y almacenar la información sobre las tareas. En tercer lugar debes definir cuánto tiempo toma realizar las tareas pendientes, así podrás saber cuánto tiempo consume y le quita a otras tareas y podrás saber si alguno de los empleados pueden asumir otro tipo de tareas a las asignadas cuando ya las ha realizado.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR