Quizá alguna vez te hayas preguntado qué significa o por qué los gatos emiten ronroneos. Este fenómeno se ha estudiado desde hace mucho tiempo, los científicos han podido sacar varias conclusiones del sonido tan característico de estos mininos, pero no se ha podido llegar a una teoría concreta ya que estos felinos ronronean en diversas situaciones.

El ronroneo de estos animales generalmente se asocia con la idea de que están calmados o contentos, ya que al acariciarlos es cuando más ronronean. Sin embargo, varios estudios han demostrado que no sólo se puede manifestar en esa situación, sino que también cuando hay emociones fuertes de por medio, por ejemplo, cuando están enfermos o asustados. También se ha llegado a pensar que tiene un impacto a su salud, incluso que con esta actividad podrían auto sanarse.

Aunque el misterio no termina aquí,  no se sabe cómo es que estos animales generan el sonido. Hay dos teorías principales, la primera dice que se produce con la combinación de laringe y el diafragma. La segunda dice que es una vibración en la vena cava superior, esta se encuentra en la cavidad torácica, y al comprimirse los músculos, se contrae el flujo sanguíneo para que finalmente los bronquios llenos de aire produzcan el peculiar ronroneo.

Si crees que eras el único que se preguntaba eso, ahora te das cuenta que no es así y que además, los gatos están tan envueltos en misterios que ni los científicos pueden decidirse por alguna de las teorías.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR