Ser feliz, saber crear un producto estrella y tener un buen manejo del equipo de trabajo son lecciones clave para alcanzar el éxito. Aquí algunos libros que le ayudarán a lograrlo.

Es claro que para alcanzar el éxito en los negocios no hay una fórmula mágica, pero no está de más conocer no solo lo que han hecho grandes emprendedores, sino los consejos que pueden brindar algunos especialistas sobre el tema.

La Escuela de Negocios de Stanford hizo una selección de textos que pueden brindarle ideas prácticas no solo a la hora de “echar a rodar” un negocio, sino a crecer aquellos que ya están establecidos.

Aspectos clave como la innovación y utilidad de los productos, la investigación, el marketing y la capacidad de levantarse cuando se tropieza son solo algunos de los temas que no deben dejarse de lado en el proceso de crear empresas.

Dinero hizo una selección de obras que pueden convertirse en una herramienta útil si de buscar el éxito en los negocios se trata. Estas son los recomendadas.

Delivering happiness: A path to profits, passion and purpose
Tony Hsieh.

El CEO de la compañía Zappos explica cómo un buen manejo de la cultura corporativa puede conducir al éxito, pues del trabajo que desarrolle el recurso humano dependerán los resultados de las organizaciones. Analiza por qué algunos productos dan el salto a la grandeza mientras otros no lo hacen y explica por qué la creación de productos inspiradores comienza con el descubrimiento de un artículo valioso y útil. Comparte diferentes lecciones de negocios y una de ellas es cómo la felicidad trae consigo beneficios que facilitan el logro de metas y el cumplimiento de los sueños empresariales.

Inspired
Marty Cagan.

El autor da luces sobre cómo escoger el producto que realmente podrá tener éxito en el mercado, cómo pedirle al equipo de investigación y desarrollo que trabaje en la construcción de un producto diseñado para el éxito y un aspecto no menos importante que está relacionado con cómo manejar no solo a los ejecutivos de la empresa, sino a los clientes.

The hard thing about hard things
Ben Horowitz.

Este empresario de Silicon Valley ofrece consejos en la construcción y funcionamiento de una sabiduría startup. Analiza los problemas que enfrentan los líderes, compartiendo conocimientos en desarrollo, gestión, venta, compra e inversión. Este fanático del rap da lecciones de negocios con las letras de sus canciones favoritas.

Lean in
Sheryl Sandberg.

La directora operativa de Facebook examina por qué el progreso de la mujer en el logro de los roles de liderazgo se ha estancado, explica sus causas y ofrece soluciones convincentes y de sentido común que pueden empoderar al género femenino para alcanzar su máximo potencial. Relata sus propias decisiones, errores y luchas diarias.

Mindset: The new psychology of success
Carol Dweck.

Explica por qué las habilidades y talentos personales no traen el éxito por sí solos, sino que deben ir acompañados de mentalidad de crecimiento. Considera que todos los grandes padres, maestros, directores generales y presidentes pueden con una simple idea en el cerebro lograr éxito y alcanzar los resultados esperados si en su mente está la palabra crecimiento.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR