La historia transcurre entre primeros de los setenta y mediados de los ochenta en la costa oeste de Camerún, donde la magia y lo sobrenatural son asuntos cotidianos y las leyendas son difícilmente distinguibles de la realidad.

La joven Fanya, su abuela Simone la curandera, y Malaam, un norteño en su día aquejado por la lepra y que esconde un terrible secreto, encuentran una noche en la playa, herido e inconsciente, a un extraño ser llamado Sharduk, con rasgos tanto humanos como de distintos seres marinos.

Simone lo reconoce como un Mamiwata, un espíritu de las aguas, y entre los tres deciden intentar salvarle la vida llevándolo a un lugar seguro, oculto en el manglar.

Al despertar, Sharduk les relata de donde viene y como ha llegado hasta este mundo a través de unas extrañas puertas llamadas “zonas de cruce”.

Fanya y el aún convaleciente Sharduk no tardaran en enamorarse, pero debido a peligrosas circunstancias Sharduk tiene que alejarse de ella, jurándole que volverá con un medio seguro para que puedan atravesar el cruce submarino juntos.

Los años pasan sin que su querido “Ojos de mar” vuelva, y lo único que mantiene cuerda a Fanya son los mellizos, Ciel y Etienne, que tuvo fruto de su amor con el y que parecen haber heredado ciertas facultades de su padre junto con su color de ojos.

Sharduk, por su parte, en su búsqueda desesperada de una manera de volver junto a su amada, nos lleva de la mano por un extraño mundo cada vez más deshabitado y por su mitología.

De aquí parte una historia de aventuras, amor, magia africana y ciencia ficción llena de giros inesperados; en la descubrimos los distintos mundos, misterios familiares y vida de cada uno de los protagonistas y sus descendientes; que se ven inmersos en luchas contra los prejuicios de sus respectivas sociedades, contra la hermandad de brujos, la secta de los indistinguibles, enormes bestias marinas y contra sus propios sentimientos.

Booktrailer de la novela

Más información sobre este título y cómo adquirirlo en: http://novelaslosojosdelmar.blogspot.com.es/

Este artículo es publicado por solicitud directa de Alberto Guaita, autor de la novela.

No es contenido patrocinado y ha sido clasificado como aporte cultural para GrandesMedios.com

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR