Entre las características al momento de tomar una decisión para tener de mascota un perro es recomendable indagar sobre qué tan agresivo puede ser, sobre todo si tienes o planeas tener hijos. La forma más fácil de evitar perros agresivos es mediante la raza, así que te dejamos una lista de las razas de perros que tienden a ser agresivos.

Gran Danés

Gran DanésAl ser una raza de perro grande, se debe tener cuidado, ya que no suele medir su fuerza y los ataques pueden ser peores que con otros perros. Son por lo general tranquilos, pero son dominantes con otros perros del mismo sexo, además suelen perseguir a otros animales, sobre todo gatos y pájaros.

Este comportamiento se puede evitar si se acostumbra al perro a un ambiente social con otros perros de diferentes razas y tamaños, también se debe sentir querido. Algo muy importante es que no soporta los entrenamientos pesados, así que será casi imposible adaptarlo a ese estilo de vida.

Bóxer

boxerNo son perros agresivos, pero por su tamaño y peso puede ser peligroso para los menores. Protectores con su familia y por ello rara vez habrán ataque por su parte, sin embargo, tener a niños en casa puede ser un caos, si tus hijos son juguetones podrían irritar al perro, ponerlo nervioso y éste quizá reaccione llevado por sus impulsos.

Caucasian Shepherd

Caucasian ShepherdEsta raza en particular necesita un amo firme que sepa tomar el papel de jefe de la manada, ya que suelen ser jerárquicos y dominantes. Para tratar con ellos de forma adecuada debes crear un vínculo con él y darle una educación apropiada. Por ello no es recomendable dejarlo con los niños.

Pitbull

PitbullUna de las primeras razas en la lista que es agresiva por naturaleza. Este comportamiento se debe a que desde hace mucho tiempo se utilizan a este tipo de perros para peleas clandestinas. Si bien suelen ser perros protectores y muy pacientes, deben tener en consideración su mordida, ya que es prolongada, fuerte y suele agitar a su presa.

German Shepherd

German ShepherdPerros inteligentes pero ansiosos, utilizados para las unidades de policías y militares. Protectores con sus dueños y agresivos con los desconocidos, sin embargo, puede convertirse en un perro inestable si no se le dan todos los cuidados que requieren.

Rotweiller

RotweillerRaza agresiva por naturaleza, usado como perro guardián y perro pastor. Lo recomendable es darle un entrenamiento eficaz para controlar su temperamento. La familia debe integrarlo para que aprenda a socializar y no ser agresivo, aunque no tolera a otros animales ni perros de su mismo sexo.

Doberman Pinscher

Doberman PinscherPerro leal pero letal con los desconocidos. A pesar de que es considerado un perro agresivo, no suele atacar a los miembros de su familia, los dueños sólo deberán preocuparse de que no ataque a otras personas y no suele convivir con otros animales.

Bullmastiff

BullmastiffCriados como perros guardianes, sólo son agresivos cuando creen que sus dueños están en peligro. Por sus características puede causar accidentes, por eso debe estar en vigilancia si hay niños en casa. Con el entrenamiento adecuado se puede convivir sin ningún problema.

Husky

Portrait of siberian husky on snow
Portrait of siberian husky on snow

Los más cercanos a los lobos, es por eso que necesitan espacio suficiente para que puedan ejercitarse. Son perros solitarios y si se les molesta mucho dan muestras de agresividad, aunque con entrenamiento desde cachorro se disminuyen estos comportamientos.

Alaskan Malamute

Alaskan MalamuteMuy parecidos a los Husky, aunque no en comportamiento. No suelen usarse como perros guardianes, por eso no atacan a las personas. Lo que si es que serán agresivos con animales más pequeños, ya que desde siempre fueron criados para la caza.

A pesar de que en esta lista están los perros más agresivos, se debe considerar que todo dependerá del perro y de donde y como se desarrolle. Así que puedes considerar a cualquiera de los anteriores, sólo si les darás el entrenamiento correcto.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR