Son muchos los que han tenido la oportunidad de apreciar el trabajo de quien es considerado un genio en el arte renacentista pero a pesar de que su nombre está asociado a la belleza y a la hermosa forma de expresar el mundo en sus pinturas, Leonardo Da Vinci dedicó parte de su ingenio a crear maquinas bélicas. Esta teoría lo confirman sus minuciosos dibujos, en los que se pueden apreciar los diseños de poderosas armas o helicópteros que batían sus alas semejando a un águila.

En el mundo actual, muy pocos vinculan el talento de Da Vinci con la guerra o actos bélicos, pero lo cierto es, que estas ideas surgieron como parte de un trabajo como ingeniero militar que le daría la oportunidad de tener un buen sueldo que le permitiera sustentar otros intereses personales. Sus inventos bélicos fueron significativos porque iban desde catapultas gigantes, hasta máquinas con múltiples cañones que podían disparar de forma simultánea.

Leonardo Da Vinci era un hombre productivo, siempre estudiando y curioso de encontrar nuevas ideas, y a pesar de haber diseñado numerosas armas y fortificaciones, no era para nada un amante de la guerra. Su pasión y creatividad se basaba en tratar siempre de aprender de todo y de todos los que le rodeaban, por eso, sus procesos creativos comenzaban por fijarse en la naturaleza y de ahí conectarlo con el mundo actual.

Los sorprendentes y aterradores inventos bélicos de Leonardo Da Vinci - Carro de Asalto

El hombre que hoy conocemos como el artista y genio del arte a través de sus memorables obras como La Mona Lisa y La Última Cena, fue el precursor de grandes obras bélicas como el Barco de Guerra, Carro de Asalto (maquinaria que cortaba hombres, mujeres y caballos a su paso), Arco Sencillo, Municiones Explosivas y el Vehículo Blindado, el cual se considera que marcó precedente en lo que hoy conocemos como los tanques de guerra; pero este último tenía un defecto, lo que da a pensar a muchos expertos, que fue un saboteo del propio artista para que el invento no se construyera, ya que Leonardo Da Vinci era considerado un pacifista.

Los sorprendentes y aterradores inventos bélicos de Leonardo Da Vinci - municiones

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEBBC Mundo
COMPARTIR