Los suicidios han estado ahí desde el inicio de los tiempos, a diario personas se quitan la vida de mil formas diferentes y esto no exenta a los famosos. Hay personajes históricos, actores, músicos que se han quitado la vida por diversas razones ¿Quieres saber cuáles son los más famosos suicidios? Continúa leyendo.

Los suicidios que han marcado la historiaAdolf Hitler y Eva Braun (1945)

Seguramente uno de los suicidios más famosos, el líder del movimiento nazi, al verse derrotado, prefirió quitarse la vida que ser capturado por sus enemigos, Hitler se dio un disparo en la cabeza mientras que su esposa ingirió veneno.

Kurt Cobain (1994)

El famoso vocalista de Nirvana, banda icono del genero grunge,  se quitó la vida disparándose en la cabeza con una escopeta luego de varios años de depresión, médicos que analizaron su caso después vincularon la depresión con su politoxicomanía.

Attila József (1937)

Aunque este poeta húngaro no es tan famoso como los dos personajes anteriores, se merece un lugar en esta lista por sus tres intentos de suicidio fallidos, primero tomo cincuenta aspirinas sin efectos graves, después tomo un veneno demasiado suave que no lo mato y en un tercer intento se aventó a las vías del tren, sin embargo, el tren paro a tiempo, un tiempo después volvió a aventarse a las vías del metro y esta vez tuvo “éxito” en su suicidio.

Vincent Van Gogh (1890)

El gran artista del postimpresionismo se suicidó a los 37 años disparándose en el pecho en medio del campo, cuando su cuerpo fue hallado se encontró un mensaje que decía “Yo arriesgué mi vida por mi trabajo, y mi razón siempre fue menoscabada”

Periandro (Siglo VI a.C.)

Este es considerado el primer suicida famoso de la historia. Al verse superado por sus enemigos, el rey Periandro ordeno a dos de sus escoltas que fueran al bosque y que lo mataran, antes de partir le dijo a otros dos soldados que mataran a sus asesinos y así sucesivamente.

Eugene Izzi (1996)

Un escritor de novelas policiales que tiene su lugar en la lista de suicidas famosos por dejar varias pistas falsas en sus escritos, fue encontrado con un chaleco antibalas, un spray anti-violaciones y sus novelas guardadas en disquetes.

Evelyn McHale (1947)

Mención honorifica al que es considerado “el suicidio más bello de la historia”. McHale se aventó del piso 83 del Empire State y cayo quedando en la pose hermosa que podemos ver arriba

¿Conoces a otro suicida famoso? Déjanos un comentario y con gusto actualizaremos el artículo para incluirlo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR