Al prepararte para el ejercicio ayudas a tu cuerpo a que logre resultados más rápido, sin embargo, también debes tomar importancia a lo que hagas después de cada sesión. Es por eso que en esta ocasión te dejamos 5 acciones que debes evitar a toda costa después de hacer ejercicio si no quieres que todo el esfuerzo se vaya a la basura.

No comer nada después del ejercicio

Después de cada sesión de ejercicio deberás consumir proteínas, carbohidratos y líquidos, sin dejar pasar más de 30 minutos. Tu cuerpo necesita glucógeno que sólo se obtendrá con alimento para que tus músculos se recuperen y crezcan.

Comer chocolate

Debido a que contienen una gran cantidad de grasa, es un error comer chocolate después del ejercicio intenso. El problema es que disminuye el ritmo de tu digestión provocándote problemas como el estreñimiento.

Bebidas energéticas

Las bebidas energéticas aumentan el ritmo del ejercicio, aunque no hidratan. Estas contienen ingredientes como cafeína, ginseng y taurina que en altas cantidades causan nerviosismo, ansiedad y problemas cardiacos.

No dormir los suficiente

Una de las claves para sentirte mejor después del ejercicio es dormir entre 7 y 8 horas, además de ayudarte a recuperar la energía perdida. Al dormir produces la hormona del crecimiento para que tus músculos se recuperen, así que considera dormir mucho después de ir al gimnasio.

Bañarte

Después del ejercicio, el cuerpo alcanza una temperatura que oscila entre los 38 y los 39.5°C, por lo que no debes exponerte a un ambiente frío ya que causa problemas circulatorios y de presión arterial. Lo mejor es esperar de 15 o 20 minutos antes del baño y, prefereiblemente con agua caliente para relajar los músculos.

Cada persona reacciona de forma distinta a estas acciones, así que ve a consultar con un especialista para que te indique cuáles serán los cuidados recomendados para ti.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR