La fosa de las Marianas es el lugar más profundo del océano, hogar de muchas criaturas extrañas y aún desconocidas por el hombre, pero si hay algo que habita ese lugar que si nos es muy familiar; un montón de basura.

Investigadores de la Universidad de Aberdeen presentaron los resultados de una investigación que pretendía medir la cantidad de contaminantes presentes en la fosa, los resultados fueron sorprendentemente malos. Se hallaron grandes niveles de contaminantes en este lugar, especialmente productos químicos o industriales que incluso rebasan los niveles de algunos ríos o lagunas.

Lo más decepcionante para los encargados de esta investigación es que la contaminación ha alcanzado lugares que ni siquiera ha visto la humanidad.

Este es el lugar más sucio y contaminado del planetaEn este mismo estudio se revisó la composición química de los habitantes de las aguas profundas y se llegó al aterrador descubrimiento de que contenían grandes cantidades de toxinas peligrosas que pueden causar cáncer e infertilidad.

Científicos de la Universidad de Oxford abandonaron la búsqueda de un lugar limpio en este planeta diciendo que simplemente no existe, ahora con estos recientes descubrimientos parece que están en lo correcto.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR