Australia es una hermosa isla que es en realidad, un continente. Está llena de lugares de ensueño y hay experiencias que no vas a querer dejar de tener si la visitas, según recomiendan los propios “aussies” (australianos).

La Gran Barrera de Coral

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 1Es un bello arrecife de corales Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tiene más de 2000 kilómetros del litoral de Queensland.

Es un ecosistema frágil y complejo al mismo tiempo.

Este arrecife está habitado por corales, tortugas marinas longevas, rayas, tiburones de arrecife y peces tropicales de todos colores y tamaños.

¿Qué puedes hacer aquí? Una experiencia inolvidable es la de practicar submarinismo, buceo, o hacer un vuelo o un circuito en barco de fondo acristalado.

Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 2Es considerado el corazón físico y espiritual de Australia. Este Parque es un sitio remoto del desierto en medio del outback australiano. Está revestido de una fuerte trascendencia cultural.

El Uluru-Kata Tjuta está envuelto de aspectos sagrados para los aborígenes, pero también ofrece paseos místicos, increíbles puestas de sol, cielos estrellados al caer la noche, hoteles lujosos y antiguas culturas del desierto por descubrir.

Selva tropical de Daintree

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 3Muy diferente al desierto del outback y la Barrera de Coral, la naturaleza australiana también ofrece una exquisita selva tropical en Daintree, cerca de Cairns.

Estar en medio de esta selva es como viajar al pasado. Por cierto, que está declarada Patrimonio Mundial.

Su belleza radica en la variedad, puedes ver allí palmitos, helechos de aspecto prehistórico y retorcidos manglares que llegan hasta un resplandeciente litoral de arena blanca.

Algunas de las cosas que puedes hacer en la Selva Tropical de Daintree es explorar la zona en circuitos nocturnos de observación, rutas de montaña, pasarelas colgantes, excursiones en todoterreno, paseos a caballo, kayak, cruceros para ver a los cocodrilos o circuitos por campos de frutas tropicales.

Ópera de Sídney

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 4Definitivamente no vas a querer quedarte sin visitar la Ópera de Sidney, ubicada en el Bennelong Point del puerto de Sídney.

Es obra de Jorn Utzon, y constituye el edificio más emblemático de toda Australia; es blanco y en forma de velas. En su tiempo, este edificio fue considerado un hito de la arquitectura.

Si observas desde afuera la Ópera de Sidney, podrás notar que el edificio forma parte de un panorama más amplio digno de admirar pues está muy cerca de un llamativo puente del puerto, donde puedes ver el agua azul brillante y los ferris verdes cruzando la bahía.

Algo que puedes hacer para apreciar su magia, es sentarte en un bar restaurante francés que está muy bien situado en la orilla, donde hacen visitas guiadas y tienen un gran programa de espectáculos.

Por si fuera poco, Sídney también tiene playas, restaurantes, bares y vida nocturna.

El credo que reza la gente en Sídney es “come, bebe y sal de fiesta; al día siguiente, duerme la mona en la playa”.

Melbourne

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 5Tiene otros tipos de encantos, como los parques y jardines del extrarradio, hermosos tranvías, una población que está loca por el deporte, un arte callejero que es famoso por todo el mundo, restaurantes modernos, algunas furgonetas de comida.

Melbourne podría considerarse la capital artística de Australia. Está llena de galerías, salas de conciertos, librerías y teatros.

Si visitas este lugar, sin duda debes ver un partido de críquet o de fútbol australiano en el MCG, ir a tomar café y comer en sus restaurantes.

Perth y Fremantle

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 6Perth, a pesar de estar algo aislado, es muy moderno. Cuenta con restaurantes sofisticados que promocionan la cocina de Mod Oz. En las callejuelas del centro puedes encontrar elegantes coctelerías.

Perth es el principal puerto de Australia Occidental, llamativo, artístico y estudiantil, exhibe joyas de arquitectura victoriana.

Este puerto está cerca de Singapur y, como en todo puerto, llegan influencias del mundo exterior y un talante global.

Por otro lado, en los barrios más bohemios del interior, a diferencia de la llamativa fachada de Perth, frente al río Swan, se encuentra Fremantle (la moderna “Freo”). Allí se encuentran cocinas de todo el mundo.

En este lugar, se encuentran cervecerías artesanas, música en directo, bares, puestos de marisco del Índico, músicos callejeros, playas, mercados y estudiantes.

Bondi Beach

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 7Debes ir de Surf a Bondi Beach, la playa más próxima a Sídney.

Esta es una de las mejores del mundo. Tiene un ambiente 100% australiano.

Entre las personas que verás en Bondi Beach, hallarás surfistas, modelos, skatepunkers y mochileros pasándola bien en los bares, pubs y restaurantes de Campbell Pde.

Esta playa siempre tiene buenas olas (y abarrotadas), perfecta para un baño movido y para practicar surf.

Gold Coast

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 8Aquí encontrarás buena vida, arena limpia, aguas templadas, buenos rompientes y además, como colirio para tus ojos, bronceados dioses del deporte acostados sobre la arena y socorristas australianos patrullando y poniendo a prueba sus habilidades compitiendo en carnavales de surf, que incluyen natación, carreras y regatas.

En esta playa se concentran los mayores parques temáticos del país.

Los apóstoles de la Great Ocean Road

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 9Son curiosas formaciones rocosas que salen del mar. Te puedes adentrar por selvas tropicales con poblaciones de árboles. Un poco más lejos se encuentra el tesoro marítimo de Port Fairy y el oculto cabo Bridgewater. También podrías caminar desde Apollo Bay hasta los Apóstoles por el Great Ocean Walk.

Byron Bay

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 10Es un símbolo de la cultura australiana, al cual acuden familias, surfistas y amantes del sol de todas partes del mundo

Podrás ver canguros y de sombreros Akubra (típicos sombreros australianos).

Si vas a Byron Bay, cuando llegue el atardecer, puedes disfrutar de los fabulosos restaurantes, el ritmo pausado y la increíble gama de actividades ofrecidas en estas bellas costas.

Monte Cradle

Lugares que ver y cosas que hacer en australia 11El Monte Cradle es la parte más natural de Australia, y su lado más cultural.

Es una montaña escarpada, la más reconocible y espectacular de la isla, entallada en hielo y helados vientos.

Se necesita un día entero para subir y bajar. La cima de esta montaña ofrece paisajes hermosos.

Si la miras desde abajo verás una imágen perfecta del monte con el lago Dove a los pies. Una cima cubierta de nubes o nieve. Podrás refugiarte junto al fuego en uno de los hostales próximos y regresar al día siguiente.

Australia, un reflejo del paraíso…

En fin, en Australia puedes hallar un sinfín de increíbles paisajes y grandes experiencias por vivir.

Puedes bucear en arrecifes de coral, perderte por un desierto infinito, conocer verdaderos aborígenes, relajarte contemplando una bahía, vivir una marcha cultural y artística.

Hay para todos los gustos y colores. Ve a Australia y te harás una idea de lo que es el paraíso.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR