Un nuevo estudio científico ha reabierto el debate sobre los riesgos que acarrean los móviles, confirmando sus peligros sobre la salud humana.

Psicólogos norteamericanos en la Universidad de Temple opinan que los teléfonos móviles pueden contraer efectos negativos en nuestro carácter y personalidad.

Según ‘ScienceDaily‘ llegaron a esa conclusión luego de investigar la influencia de los Smartphone en la conducta y comportamiento humano.

Dicho experimento aclararía la gran adicción de las personas por los dispositivos móviles.

91 estudiantes fueron encuestados, sometiéndose a test cognitivos, en los que debieron responder varios cuestionarios con tareas elaboradas por científicos. Esto permitió a los investigadores analizar la manera en que los voluntarios controlaban sus acciones.

Los resultados de dicha investigación fueron publicados en Psychonomic Bulletin & Review‘ y arrojaron que, las personas que utilizan su Smartphone con más frecuencia y pasan mayor cantidad de tiempo en sus redes sociales, tienden, por lo general, a ser mucho más impacientes que quienes no están tan pendientes, también demostró que quienes son “adictos” a sus celulares prefieren, normalmente, resultados mucho más rápidos, a aquellos que precisen más tiempo para ser logrados.

Es importante señalar, que no es la primera vez que se critican estos teléfonos inteligentes, pues en febrero del 2015, expertos israelíes habrían descubierto, que los dispositivos móviles serían de alto riesgo para el sistema reproductor masculino, puesto que emiten una radiación muy perjudicial de características electromagnéticas, las cuales son emanadas por estos aparatos y podrían conllevar efectos negativos en los seres humanos de sexo masculino.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR