Para visitar el lago navegable más alto del mundo lo primero que debes hacer es llegar a la ciudad de Puno, Perú. Puedes llegar por vía aérea o terrestre. Deberás tomar un vuelo hasta Lima y de ahí otro hasta el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac, ubicado en la ciudad de Juliaca.

Desde aquí serán unos 45 kilómetros hasta Puno. Si lo prefieres puedes hacer esta ruta por vía terrestre. Y si lo tuyo son los trenes, puedes realizar el recorrido férreo desde la ciudad de Cuzco hasta Puno, te aseguramos que disfrutarás de vistas increíbles.

La ciudad cuenta con aproximadamente cien mil habitantes, y es tanta la afluencia de turista que sobran los hoteles, restaurantes y centros de atención. Sin embargo, el mayor atractivo es el Lago Titicaca, la razón de nuestro viaje.

Descubre las maravillas del Lago Titicaca - 1

Los hoteles ofrecen diversidad de tours hacia las islas del lago, aunque también puedes contratarlos en el puerto. En cualquiera de los casos los organizadores del tour te buscarán en las puertas del hotel y te llevarán de regreso.

Hay variedad de actividades para hace en las islas. En las Islas de Los Uros, puedes pasar la noche en casa de una familia nativa y conocer su cultura y métodos de vida.

Si lo prefieres puedes practicar trekking en la isla Taquile, sube sus más de 500 escalones para disfrutar de la inmensidad del lago, aquí es donde podrás tomar las mejores fotografías. Aprovecha y explora algunas ruinas incas.

Descubre las maravillas del Lago Titicaca - 2Puedes visitar el templo de Pachamama, dedicado a la madre tierra en la isla de Amantaní. También encontrarás aquí el templo a la fertilidad, mejor conocido como Pachata, también conocida como la “’isla del amor’’. Aquí también encontraras hospedaje puesto que al igual que en Uros: nativos abrieron sus puertas a los turistas.

No necesitas pasar muchos días en Puno para visitar el lago. Si planeas un viaje a Cuzco puedes conocer las islas en un día. Si este es tu plan, puedes tomar el tren temprano en la mañana, el viaje dura prácticamente todo el día por lo que llegarás en horas de la tarde-noche. Esto te dará oportunidad para descansar en algún hotel de la zona y explorar las islas a la mañana siguiente.

Los nativos quechua son personas tímidas, pero de gran corazón, no te pierdas la oportunidad de conocer su cultura y su entorno rodeado de agua.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR