En ocasiones fantaseamos sobre los lugares más hermosos y exóticos del universo y viajamos a otros planetas, sin sospechar que en nuestro mundo ya existen paisajes que no parecen reales. Es por eso que decidimos recopilar una lista de las maravillas naturales de Europa. 

Acantilados de Moher

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 11Los grandes acantilados de Irlanda son un lugar característico de ese país nórdico. Se extiende hasta 8 kilómetros de largo con alturas que van desde 120 hasta 214 metros de altura, ofreciendo una vista excelente del océano pacifico.

Cascada Bigar

Una de las atracciones turísticas de Rumania. Esta cascada parece sacada de un cuento de hadas, sobre todo por la atractiva forma en que cae el agua, incluso puede ser una gran obra de arte por su extenuante belleza.

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 22

Gruta Azul

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 33Una extraordinaria cueva en la que se encuentra el agua más cristalina en la Isla de Capri. Además, gracias a la abertura que se encuentra por debajo del agua permite la entrada de la luz dándole su característico color azul profundo.

Calzada de los Gigantes

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 44Estas formaciones geológicas de basalto son resultado de una erupción volcánica que se enfrió rápidamente. Uno de los espectáculos que más te podría sorprender de Irlanda, ya que su acabado es completamente natural.

Acantilados Blancos de Dover

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 55Otro acantilado sorprendente gracias a que su color blanco es creado por restos fósiles de algas llamadas cocolitóforos. Esta extraña formación se ubica en las costas de Inglaterra y alcanza una altura de 106 metros.

Davolja Varos

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 66La formación natural de Davolja Varos, que significa ciudad del diablo, es una de las imprescindibles si visitas Serbia. Con el paso del tiempo la naturaleza creó estas formaciones piramidales situadas en los montes Radan.

Gruta de Fingal

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 77Esta cueva ofrece un paisaje similar a la Calzada de los Gigantes, ya que se formaron casi de la misma manera. Ubicada en Escocia, más específicamente en el islote de Staffa, esta reserva natural tiene el ambiente perfecto para una película de terror gracias al eco que producen las olas.

Vatnajokull

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 88Siendo el glaciar más grande de Islandia y el segundo de Europa con 150 kilómetros de lado a lado y 100 kilómetros de anchura, es todo un tesoro del parque Vatnajokull por ser uno de los más grandes atractivos turísticos.

Bosque Crooked

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 99Probablemente, el bosque con los árboles más raros del mundo, ya que en su base se puede ver una peculiar curvatura que aún no se sabe cómo o por qué se formó. Un lugar extraño pero interesante para visitar en el país polaco.

Cascada de Jägala

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 111Siendo la cascada más grande de Estonia, es la desembocadura del rio Jägala. Con 8 metros de altura y 50 metros de anchura, ofrece una vista excelente de la naturaleza del país.

Aletsch

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 222El increíble glaciar más grande de los Alpes con 23 kilómetros de largo, ubicado en el cantón Valais. Fue declarado por la UNESCO cómo Patrimonio de la Humanidad no por sus 120 kilómetros cuadrados o sus sorprendentes 27 mil millones de toneladas de hielo, sino porque contiene una gran cantidad de fauna y vegetación rara.

Brimham Rocks

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 333Al igual que otras zonas del viejo continente, este sitio se encuentra rodeado de misterio y magia, ya que algunas de las rocas tienen una altura de 300 metros. La mayor formación rocosa de Inglaterra, aunque aún no se sabe cómo se formaron.

Parque Nacional Durmitor

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 444De entre todas las atracciones que ofrece Montenegro, el que más destaca es el Parque Nacional Durmitor. En ella hay densos bosques, grandes lagos y flora muy variada, gracias a esto hay paisajes espectaculares, sólo hay que buscarlos.

Parque Nacional de Gauja

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 555Este parque es el más grande e importante de Letonia, se encuentra a 50 kilómetros de Riga y abarca la sección libre entre Sigulda y Valmiera a orillas del rio Gauja, así que tiene 917 kilómetros cuadrados.

La Gran Duna de Pilat

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 666Esta gran formación marina da la sensación de libertad, además es una de las atracciones más importantes de Francia. Se encuentra en la costa atlántica y es una formación natural de arena. Excelente para aquellos que quieren disfrutar de un tranquilo día en la playa.

Islas Svalbard

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 777Este conjunto de islas se encuentra entre el Ártico y Noruega, en las que viven unos 3000 habitantes de los cuales, 2000 viven en la ciudad de Longyearbyen, el centro administrativo, y unos miles de osos polares. El clima es más suave que otras locaciones ubicadas a la misma latitud, así que es ideal para aquellos que quieren visitar una zona ártica para disfrutar de la fauna y la vegetación tan peculiar.

Cueva Glaciar de Eisriesenwelt

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 888Con 42 kilómetros de profundidad es de lejos la cueva de hielo más grande del mundo. Ubicada en Austria esta formación natural crea un congelador gigante.

Playa de las Catedrales

playa de las catedralesEsta playa se encuentra en las costas de Galicia y ha sido declarada como Monumento Natural por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta Galicia. La belleza y las cuevas apreciables durante el nivel más bajo del agua es lo que la hace única.

Parque Natural de Ría Formosa

Este lugar mundialmente conocido crea una red de canales, ciénagas y bancos de arena tan complejas como un laberinto. Con 60 kilómetros de extensión, alberga una fauna muy diversa que van desde aves hasta ranas. Especial para los que quieres unas vacaciones en la playa.

Las asombrosas maravillas naturales de Europa que te encantará visitar 1111

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR