Situada en pleno mar Caribe, esta isla pertenece a la República Bolivariana de Venezuela, y se encuentra a 35 minutos de vuelo de la capital del País y a 2 horas en ferri desde Puerto la Cruz o el Estado Cumaná, Margarita parece bendecida en su clima, en su geografía, y demás bondades naturales que la posicionan como uno de los destinos turísticos preferidos en temporadas vacacionales.

A pesar de quien pudiera pensar que en la isla todo lo que se hace y disfruta está en relación con la playa, se sorprendería de saber que hay muchas cosas que ver y visitar, muchas alternativas tanto para grandes como para chicos.

En efecto, el principal atractivo de la isla de Margarita son sus playas. Entre las más conocidas y buscadas por los visitantes y lugareños están Playa el Agua, Playa Parguito, Playa el Yaque, Playa Caribe, Playa Manazanillo y Punta Arenas. Destinos en los que podrá practicar el surfing o el kitesurfing.

Sin embargo no todo es playa en Margarita, si es de los que le gusta ir de excursión, ahí está la montaña de San Juan, o si prefiere puede inclinarse a pasear por la Laguna de la Restinga, unos de los parques nacionales más emblemáticos del País.

¿Qué hay que ver y hacer en Margarita, la Perla del CaribeEstá también el Museo Marino: una fundación sin fines de lucros que alberga una colección de corales, conchas marinas y expone todo tipo de especies típicas de la isla.

Tampoco puede dejar de visitar el Foro de Pampatar, una estructura arquitectónica donde opera el Instituto de Hidrografía de la Armada Venezolana. Igualmente puede pasear por el Mercado de Conejeros donde hallará comidas, frutas y hasta ropas a precios económicos.

Qué hay que ver y hacer en Margarita, la Perla del CaribeFinalmente, si lo que quiere hacer después de un largo día de playa o montaña, tiene que ir a Porlamar, la ciudad más grande de la isla, donde se concentra la mayor actividad económica.

No por casualidad allí se encuentran dos de los centros comerciales más grande de la isla, El Sambil o el Rattan. Pues, a partir de la década de los 60 la isla pasó a ser puerto libre, concentrándose un dinamismo de servicios y bienes hacia la zona de Pampatar.

Como puedes ver, la isla de Margarita es uno de los destinos turísticos más interesantes de Venezuela y el mundo, donde hay más que playa, arena y sol.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR