Desde hace un par de años buscamos indicios de vida fuera de la tierra y cada vez estamos más cerca de encontrarlos, esta vez las pistas vienen desde el planeta rojo, Marte.

La NASA hizo públicas varias imágenes capturadas por la famosa sonda Mars Reconnaissance Orbiter mientras ‘sobrevolaba’ una zona de dunas. En estas fotos se pueden observar puntos y rayas, como si se tratara de un código morse.

Por supuesto, algunos científicos le dieron una explicación a este fenómeno; “son dibujos hechos por el viento con la arena que hay en el suelo”.

Las dunas fueron formadas por vientos bidireccionales mientras que los puntos son breves accidentes que sucedieron cuando se formaban las dunas.

De cualquier forma, al ser puntos y rayas se puede traducir el código ‘escrito’ y la investigadora de la NASA, Veronica Bray lo hizo, lo que dio como resultado la composición “NEE NED ZB 6TNN DEIBEDH SIEFI EBEEE SSIEI ESEE SEEE!!”, esta traducción es literal y algunos aficionados ya han comenzado a levantar teorías del probable significado de este mensaje.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR