En la sala del gimnasio así como en cada elemento del mismo, hay una confluencia de fluidos corporales provenientes de todas las personas que ahí asisten, todo el día, todos los días que esté en funcionamiento; así que no nos debería extrañar que este sea un sitio plagado de bacterias, pero apuesto a que no imaginabas la magnitud de la cantidad de agentes contaminantes, seguro no sabías que hay más bacterias y gérmenes en el gym que el inodoro de tu casa.

Recientemente se le encargo a un laboratorio especializado realizar diferentes pruebas para FitRated, se comenzó tomando muestras en distintas zonas del gimnasio y elementos como pesas, caminadoras y bicicletas estáticas de diferentes locales para ejercitarse; la meta era identificar las bacterias y gérmenes presentes y la cantidad de cada una.

Sorprendentemente los resultados arrojaron más de un millón de distintos gérmenes por cada pulgada cuadrada que se analizó; más del 70% de ellas son perjudiciales para la salud; siendo muchas de ellas las responsables de causar enfermedades infecciosas cutáneas y respiratorias, infecciones en el oído e irritación e infecciones en los ojos y otras mucosas.

bacterias gymSe encontraron bacilos, bacterias gram negativas y positivas, estafilococos entre otros. El laboratorio estableció ciertas comparaciones para hacer más gráfico y más comprensible la magnitud de los resultados; así pues afirma que hay más bacterias y gérmenes en el gym que en el inodoro, específicamente las pesas del gimnasio tienen casi 400 veces más bacterias que la tapa de la poceta de tu casa; mientras que las caminadoras tienen más de 70% más microbios que un grifo de baño público, y las bicicletas estáticas casi 40 veces más bacterias que una bandeja de cafetería.

No creas que por ir al gimnasio estás a salvo, si tu elección son las actividades deportivas grupales como el futbol o el baloncesto es importante que sepas que las superficies de los balones acumulan cientos de microbios y bacterias diferentes, incluso estafilococos.

Recuerda siempre utilizar la lonilla antibacterial personal cada vez que vayas al gimnasio, no toques directamente las superficies compartidas sin antes desinfectarlas con toallitas desechables, utiliza gel antibacterial en las manos, procura cambiarte de ropa al finalizar y lavarte bien las manos antes de tocarte la cara o comer.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR