Compartir períodos laborales muy extensos puede crear un gran vínculo entre compañeros, siendo el ámbito de trabajo un lugar propenso para crear situaciones también incómodas.

Puesto que algunas personas pasan más tiempo en sus trabajos que en sus hogares, no resulta extraño que pueda formarse una relación estrecha, confusa e incluso no deseada entre compañeros.

Sólo somos compañeros de trabajo

En la mayor parte de los países, los empleados comparten 8 hs diarias dentro del entorno laboral, lo que significa unas 40 hs por semana. En algunos casos las jornadas laborales exceden las 8 hs diarias disminuyendo el tiempo de presencia en el hogar, hecho que conlleva a la reducción en los tiempos íntimos de la pareja.
Según Eduardo Press, Dir. De la Escuela de Psicología Organizacional de Argentina, es lógico que compartir tanto tiempo y sentimientos con un compañero en el entorno laboral pueda causarnos una cierta afinidad, la cual puede convertirse en una relación clandestina.
Es por eso que es importante saber manejar los tiempos laborales y personales, mediante el fortalecimiento de la voluntad propia y así poder mantener una distancia entre compañeros.

A continuación podrás ver 5 consejos que te ayudarán a mantener tu matrimonio firme y protegido ante los amores de oficina.

  • Comunicarse con su pareja, es la clave principal para un buen matrimonio, ya que el hecho de poder transmitir los sentimientos a su pareja a través del diálogo puede fortalecer grandemente el vínculo y así estar firmes ante la atracción hacia otra persona.
  • Lo normal, es necesario reconocer que esta moda de “lo normal” puede provocar que cometas una infidelidad incitado por compañeros de trabajo, dado que pasar tiempo luego del trabajo con tus compañeros/as puede resultar perjudicial en tu pareja, puesto que te consume tiempo valioso que podrías aprovechar para pasar con tu familia.
  • Evitar las rutinas; estas son constantes amenazas que intentan destruir la pareja, y en muchos casos el inicio de una infidelidad.
  • Compartir con tu pareja en sus planes, proyectos o trabajos es importante, puesto que al no dejarlo sólo, mantendrás la relación caliente impidiendo que se enfríe y así ser víctima de una infidelidad.
  • Cuidar mucho de tu apariencia y aseo personal es un factor muy beneficioso, ya que esto te ayudará a verte más atractivo ante tu pareja, por eso es importante remembrar la época de noviazgo en dónde intentabas enamorarla por todos los medios posibles.

Si bien es verdad que la fidelidad va de la mano con la fuerza de voluntad, hay que tener en cuenta que día a día se nos presentan situaciones que intentan doblegarla, y si no estamos firmes con nuestra pareja, podemos ser víctimas y caer en la trampa de la infidelidad.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR