La gente sigue comiendo hamburguesas, pero la caja registradora de McDonald’s, no se mueve al mismo ritmo en que lo hacía en años anteriores.

Esta, que es la mayor cadena de comida rápida del mundo, anunció que logró un beneficio neto acumulado de 2.013,9 millones de dólares en el primer semestre de este año. Pese a la abultada cifra, corresponde a una caída de 22 por ciento con respecto al mismo periodo del 2014.

La multinacional estadounidense obtuvo entre enero y junio un beneficio de 2,09 dólares por acción, un 20 por ciento menos que los 2,61 de hace un año, cuando el resultado neto fue de 2.6591,9 millones de dólares.

Entre enero y junio, los ingresos de la cadena de comida rápida alcanzaron los 12.456,6 millones de dólares, un 10 por ciento menos que lo anotado en el primer semestre del 2014. En una temporada de resultados en la que la fortaleza del dólar lastra la mayoría de las cuentas de las empresas con notable presencia internacional, McDonald’s especificó que si no fuera por el cambio poco favorable de la moneda estadounidense con otras divisas, la caída quedaría reducida a un 14 por ciento en cuestión de beneficios, un 11 por ciento en acciones y un 0 por ciento en los ingresos.

En lo relativo al segundo trimestre del año, al que prestan atención los expertos estadounidenses, McDonald’s tuvo un beneficio neto de 1.202,4 millones de dólares, con una bajada del 13 por ciento respecto al segundo trimestre de 2014, y sus ingresos, de 6.487,7 millones, se redujeron un 10 por ciento.

La ganancia por acción fue de 1,26 dólares en el segundo trimestre de este año, frente a los 1,40 dólares anotados en el mismo período del año pasado.

Esta cifra, pese a suponer un descenso respecto a hace 12 meses, se situó por encima de las expectativas, que calculaban una ganancia de 1,23 dólares por título. En las operaciones electrónicas previas a la apertura de los mercados, las acciones de McDonald’s en la bolsa de Nueva York (NYSE) subían un 1,42 por ciento y acumulaban una subida del 4,17 por ciento desde principios de año, pero una bajada del 1,39 por ciento en los últimos doce meses.

En Colombia, esta cadena está operando desde 1995. Actualmente está presente en 13 ciudades, con cerca de 80 puntos de venta, generando alrededor de 2 mil empleos.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR