Si tienes un perro, es común que cuando llegues a casa se te lance y quiera lamerte la cara. Puede que lo dejes hacerlo aunque no es lo más sano, algunos científicos te dicen por qué es mejor evitar que los perros nos laman la cara.

El doctor Leni K. Kaplan, del Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell, explica que los perros buscan lamer la cara de sus dueños para llamar la atención y porque en ocasiones encuentran un sabor familiar que los reconforta.

Sin embargo, la boca de los perros no está limpia, está plagada de bacterias y cuando entra en contacto con nuestra boca, nariz u ojos puede exponernos a un riesgo de infección. En un solo lengüetazo, el perro puede transmitir diversas bacterias como Clostridium, E. Coli, Salmonella, entre otras.

Por qué es mejor evitar que los perros nos laman la cara 5Si un perro lame nuestras manos y luego las llevamos a la cara sucede lo mismo. Al contrario, si un perro sólo se pone en contacto con nuestra piel no habrá problemas.

Muchos veterinarios pueden asegurar que la boca de los perros es más limpia que la de los humanos, pero esto no es del todo cierto. Esta afirmación sólo funciona para ellos, con su saliva, incluso pueden hacer que sus heridas se curen más rápido, pero no pasa lo mismo cuando lamen a los humanos.

Es importante recordar que los perros pasan su vida olisqueando heces además de el ano y los órganos genitales de otros perros, por lo que deberíamos pensarlo bien antes de que nos dejemos lamer, después de todo no ofenderemos a nuestra mascota.

Por qué es mejor evitar que los perros nos laman la cara 3

Por qué es mejor evitar que los perros nos laman la cara 4

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR