Usualmente la estatura es un tema de preocupación entre los adolescentes en etapa de desarrollo, específicamente la escasez de altura, pues una estatura superior a la promedio o ser alto “no siempre” es un problema, salvo en algunos casos. Sin embargo a muchos les preocupa quedarse chaparritos, la altura es asociada con elegancia para las damas y fortaleza en los caballeros; así que no está demás que cheques los mejores ejercicios para darle unos centímetros extra a tu estatura.

Algunos rasgos fenotípicos como la estatura por ejemplo son producto en gran parte de la carga hereditaria; aunque esto tiene sus excepciones, como en el caso de la obesidad, por tener padres obesos no significa que estás destinado a serlo tú también. Hay opciones que te pueden ayudar a sumarle unos centímetros a tu estatura, sobre todo si estás en edad temprana; en algunos países incluso recurren a soluciones extremas como cirugías donde fracturan las piernas para alargar el hueso; pero en este post te contaré de opciones menos arriesgadas, son los mejores ejercicios para darle unos centímetros extra a tu estatura:

-Yoga

Hacer yoga es un excelente ejercicio porque aprendes a controlar tu postura, fortaleces tu columna manteniéndola en una posición recta y además realizas estiramientos totales de todo tu conjunto muscular.

-Balocesto

Este es un deporte que sin dudas ayuda a hacer crecer el cuerpo debido a los constantes movimientos de estiramientos que se realizan. Debe practicarse desde temprana edad preferiblemente desde la infancia.

-Natación

Practicar natación es excelente no solo para mejorar tu resistencia respiratoria, sino para fortalecer tus músculos en especial los de la espalda y mejorar la postura. Lo ideal es nadar 5 horas por semana.

-Barras

Este es un tipo de ejercicio que mejora la posición del cuerpo logrando controlar los músculos de la espalda y brazos, además realizas un estiramiento completo de articulaciones, ligamentos y músculos lo cual suma centímetros a tu estatura, se recomienda hacer el ejercicio con moderación para evitar lesiones.

-Ejercicios de estiramientos

Lo mejor es realizar a diario estiramientos que te permitan tocar el piso con las palmas de las manos sin flexionar la rodilla, estirar brazos, espalda, cuello, hacer flexiones con las rodillas; en general esto te ayuda a no encorvarte.

Además de los diferentes ejercicios o deportes que hagas siempre es importante mantenerte correctamente hidratado para lubricar tus articulaciones y el tejido muscular, comer suficiente fibra y los nutrientes necesarios.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR