A pesar de la contaminación que encontramos por doquier, aún quedan lugares en los que las estrellas brillan particularmente. Algunos muy cercanos, otros no tanto, a continuación  mencionamos los mejores sitios del mundo para contemplar el cielo.  

Pisac, Perú

Pisac PerúMás allá del zodiaco y el romanticismo, Los Incas estaban convencidos que el cielo guardaba el camino celestial, así que los sacerdotes utilizaban la vía láctea como un mapa en sus peregrinajes.

Un gran conjunto de ciudadelas, templos y bancales, permiten observar muy de cerca la vía láctea. Pisac se encuentra a 33 km al noreste de Cuzco.

Eslovenia

Portoroz EsloveniaAquí podemos disfrutar de una hermosa arquitectura, esquiar por pistas alpinas, ver farolas tamizadas y una muy tenue iluminación pública, ya que aquí se ha aprobado la primera ley de contaminación lumínica, lo que le ahorrará al país 10 millones de euros al año, además de altas emisiones de gases de efecto invernadero. Particularmente recomendamos visitar Portoroz, la ciudad costera con más horas de sol. 

Sherbrooke, Canadá

Mont-Megantic National ParkLa primera Reserva Internacional de Cielo Oscuro, se encuentra en Québec. Solía servir únicamente de paso para los turistas que visitarían los ríos, montañas lagos del Mont-Megantic National Park, pero ahora al haber sustituido 2500 instalaciones de luz, al mirar al cielo puede observarse la poca luz que la ciudad vierte sobre los cielos oscuros.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, Islas Canarias

Parque Nacional de la Caldera de TaburienteIdeal para observar las estrellas y sede del Observatorio del Roque de los Muchachos, cuenta con uno de los mayores grupos de telescopios del mundo. Se encuentra en el punto más alto de la isla La Palma.

Hawai, Estados Unidos

Hawai, Estados UnidosDoce telescopios abovedados se encuentran en la cima de Mauna Kea, aunque si lo prefieres en el centro de visitantes desde donde se pueden observar también las constelaciones al anochecer, no puedes dejar Isla Grande sin contemplar la belleza de su cielo nocturno.

McDonald Observatory, Texas, Estados Unidos

McDonald Observatory, Texas, Estados UnidosEn lo que llaman fiesta de las estrellas, se pueden usar telescopios enormes para observar planetas, estrellas y galaxias, el observatorio ubicado en la cima del monte Locke, nos ofrece uno de los mejores cielos oscuros de Estados Unidos.

Sark, Islas del Canal

Sark, Islas del CanalEn pleno Canal de la Mancha, Sark ofrece un hermoso paisaje nocturno, recorrer sus calles a la luz de la luna te regalará una experiencia inigualable.

Desierto de Atacama, Chile

Desierto de AtacamaPoco poblado, poco iluminado, aire seco y limpio y cielo sin nubes, es lo que podemos encontrar en este desierto. Lugar único para ver las estrellas, tanto que el observatorio Europeo Meridional ha colocado dos sedes en él.

Stonehenge, Reino Unido

StonehengeUn gran círculo de piedra forma este primitivo observatorio en el que se ha contemplado el cielo desde hace más de 5000 años. Ideal para recorrerlo de día y buscar un buen lugar para esperar la puesta del sol. Con fácil acceso en bicicleta por la National Cycling Network Route 45.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTELONELY PLANET
COMPARTIR