dreams in the sky: car,home,money and family
Al cumplir 30 años las personas por iniciativa propia hacen un examen de lo que han alcanzado en la vida y lo primordial es encontrar un balance positivo en materia de logros económicos.
Vivienda:

El común de personas colombianas no tiene a los 30 años una casa o apartamento propio, pero el ideal es haber empezado a invertir en un proyecto de vivienda. En promedio pagar una casa dura 15 años.

Protección:

El ideal es contar con seguros básicos para la protección personal o familiar. Un seguro de vida o exequial no sobran.

Retiro:

Es importante comenzar a planear la pensión desde jóvenes. Antes de los 30 es el mejor momento para empezar a prepararse para gozar de una pensión que les permita disfrutar de una vejez tranquila. Es recomendable hacer un esfuerzo adicional con el fin de ahorrar para tal fin.

Académicos:

Haber terminado una carrera tecnológica o profesional es lo básico, pero saber realizado una especialización o maestría es el ideal. Sin embargo, profesionalizarse es un excelente logro.

Laboral:

Es clave para poder ingresar a trabajar en el sector que se quiere y para adquirir las destrezas necesarias para mejorar su desempeño profesional.

Independencia:

No depender de los padres a los 30 años es considerado como un gran logro financiero para cualquiera, esto es, contar con los ingresos suficientes para financiar sus gastos.

Salud:

Tener hábitos de vida saludable desde la juventud se notará con creces a los 30 años y en la vejez ni hablar.

Historia crediticia:

Tener una cuenta bancaria y si se han adquirido deudas, tener un manejo responsable, que le permite acceder a otro tipo de créditos financieros en el futuro para cumplir metas concretas como comprar una casa o satisfacer una necesidad o emergencia.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR