Tal vez haz intentado muchas rutinas de ejercicios intentando quemar grasa de una forma saludable, pero te sientes frustrado(a) cuando tu organismo no reacciona de la forma deseada.

Aunque muchos estudios afirman lo contrario, perder peso rápidamente no es tan malo, según un estudio de la Universidad de Florida que explica que, hacerlo de esta manera hace que los efectos duren por mucho más tiempo y que, incluso, no haya que recuperarlo.

Si realmente quieres tener una rutina de ejercicios que te permita quemar grasa y bajar peso más rápidamente, aquí te mostramos cinco de las técnicas que mejor funcionan, según la revista Salud180.

Hacer ejercicio temprano

Según estudios realizados en la Universidad del Estado de Kansas, un kilogramo de grasa se quema de forma más rápida cuando el ejercicio se hace por la mañana y en ayuna.

Hacer pausas

En la Universidad de Tokio se realizó una investigación que arrojó que aquellas personas que dividieron sus ejercicios con bicicleta en dos momentos, por ejemplo, dos sesiones de 30 minutos con intervalos de 20 minutos, quemaron más grasa que quienes pedalearon por una hora corrida.

La razón la expresa un investigador de la universidad llamado Kazushige Goto, quien afirma que al recomenzar la actividad física luego de un descanso, el organismo libera algunas hormonas que ayudan al metabolismo más efectivo de las grasas.

Hacer ejercicio de alta intensidad

El director del laboratorio de ejercicio fisiológico de la Universidad de Virginia, Arthur Weltman, explica que los ejercicios de alta intensidad aumentan la liberación de hormonas de crecimiento, por lo que se moviliza la grasa que se usa como combustible.

Caminata por la tarde para obtener energía

Una investigación realizada en la Universidad de Giorgia, asegura que el llevar a cabo una caminata en horas de la tarde, hace que la persona tenga energía y no se sienta agotada, y con tan solo unos 20 minutos de actividad aeróbica de baja intensidad, ayuda a quemar alrededor de 75 calorías.

Hacer ejercicios donde se utilicen las piernas

Ejercicios como subir y bajar escaleras, se activan las fibras musculares al contraer las piernas de forma rápida, lo que hace quemar más cantidades de grasa en comparación con otros ejercicios que provocan contracciones más lentas.

Según un profesor de Ciencias del Ejercicio en la Universidad Salisbury llamado Scott Mazzetti, explica que las células musculares rápidas tienen un diseño especial que nos permite ir más lejos, patear más fuerte o dar golpes rápidos.

Ejercicios + Dieta balanceada

Como ya todos sabemos, los ejercicios junto con una dieta balanceada, es la combinación que te ayudará a perder grasa y bajar de peso de la manera más efectiva y saludable posible.

Combina varias técnicas comprobadas

Recuerda que tus rutinas de ejercicios para perder grasa serán mucho mejores si combinas varias de estas técnicas que ya están comprobadas.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR