México ha mejorado su posición entre los países del mundo que cuentan con un favorable clima para hacer negocios, y con ello se convierte en la economía de Latinoamérica mejor clasificada, según un informe realizado por el Banco Mundial.

México ha escalado cuatro peldaños para ubicarse en el puesto 38 a nivel mundial, desde el 42 del año pasado. Como resultado, el país mejoró su clasificación global entre las 189 economías evaluadas por el informe”, señala el Banco Mundial.

“La facilidad para la obtención de crédito mejoró gracias a modificaciones en el ofrecimiento de garantías mobiliarias. Se reconocen también otras medidas relacionadas con la reforma financiera. Mientras que la facilidad para el pago de impuestos mejoró como resultado de la eliminación del impuesto especial de tasa única”, señaló por su parte la Secretaria de Hacienda mexicana.

A nivel global los diez mejores países para hacer negocios son Singapur, Nueva Zelanda, Dinamarca, Corea del Sur, Hong Kong (China), Reino Unido, EE.UU., Suecia, Noruega y Finlandia. En lo que se refiere a América Latina, después de México aparecen Chile (48), Perú (50), Colombia (54) y Costa Rica (58).

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR