Ese arrebato intenso de amor a la primera vista es lo que muchos esperan sentir como una ráfaga de brisa fresca, cuando el tiempo se detiene, el mundo se borra, y con una mirada sientes una conexión profunda, como si le conocieras de toda la vida, un deseo intenso, tu corazón no sabe si detenerse o acelerarse, sudan tus manos, y hasta suenan campanas… ¡toda una fantasía fantásticamente fantástica! Te hablo de los mitos, verdades y riesgos tras el amor a primera vista.

Esa teoría del amor a primera vista o de la media naranja es una creencia fuertemente aupada por las novelas románticas, el cine y los cuentos de fantasía; y muchos adoptan esta teoría amorosa. Lo cierto es que esta búsqueda del ser que te complete, implica que debes sentir y creer que eres un ser incompleto, que necesitas de otro para sentirte feliz, y muchas veces pasamos gran parte del tiempo valioso en esa búsqueda, atrayendo decepciones y algunas frustraciones.

¿Hay química o hay amor?

En ese intenso arrebato de sensaciones a flor de piel que sientes al encontrar a esa persona, existe un deseo y un fuerte impulso sexual, lo ves todo maravilloso, todo se amolda a ti (y aunque no se amolde, lo amoldas según tú), todo lo crees posible, hay euforia, alegría, emoción, adrenalina… ES TU AMOR A PRIMERA VISTA, ES TU MEDIA NARANJA… y lo crees porque si no habías sentido esto antes esa persona no es cualquier persona, es según tú la ideal.

Lo cierto es que todas esas sensaciones responden a impulsos hormonales, es decir, ES QUÍMICA, así literalmente lo que hay es una fuerte respuesta química en tu cerebro y todo tu organismo. Estos impulsos de deseos sexuales responden a la necesidad primitiva de reproducción, es por ello que la mayoría de las parejas en un principio tienen una intensa sexualidad. La respuesta de las hormonas del placer y de la felicidad en tu organismo hace que todo lo sientas más intensamente, y te sientas enamorado.

Los riesgos

Bien, una vez en esta etapa eufórica, por supuesto que eventualmente pasará; será como disipar una nube que cubría tus ojos. Cuando esto pasa, los pequeños detalles que antes preferías ignorar ya no puedes sólo pasarlos por alto; comienzas a ver los defectos y a incomodarte situaciones que antes no te importaban tanto, ya los chistes no dan tanta risa, y comienzas a carecer de tiempo y paciencia.

Es perfectamente normal que esto ocurra, y este es el punto crucial para diferenciar que es AMOR O UNA ILUSIÓN PASAJERA; amas de verdad cuando ya conoces los defectos y situaciones incómodas y aún así sigues pensando que tu vida se complementa con esa persona.

Entre los principales riesgos de dejarse llevar por ese amor a primera vista es que en primera instancia no se suele escuchar la voz de la razón, muchos se alejan de sus amistades, de su familia, incluso de su trabajo y de su hogar; y ya para cuando pasa la euforia puedes descubrir que has perdido muchas cosas.

Ten mucho cuidado, ama intensamente sin perder la razón, y siempre piensa en los mitos, verdades y riesgos tras el amor a primera vista.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR