móvil en el trabajo

Aunque los teléfonos móviles nos permiten mantenernos al tanto de mucha información y realizar distintas tareas sobre la marcha, también nos pueden convertir en menos productivos.

¿Qué tanto usas tu móvil en el trabajo?

De acuerdo a la más reciente encuesta de Kaspersky Lab, llevada a cabo por universidades del Reino Unido y Alemania, las personas que no usan ‘smartphones’ en el trabajo pueden ser un 26% más productivas.

La investigación contó con la participación de 95 personas en total con edades entre los 19 y 56 años a las que se les pidió realizar una prueba de concentración bajo cuatro distintas situaciones: con su móvil en el bolsillo; sobre la mesa; guardado en un cajón; y sin el dispositivo.

El experimento obtuvo significativos resultados, puesto que el rendimiento era menor cuando los teléfonos móviles se encontraban sobre la mesa del participante. Así entonces, a medida que había más distancia entre el móvil y el usuario, aumentaba el rendimiento laboral del empleado.

En conclusión. estos resultados señalan que la ausencia, más que la presencia, de un dispositivo móvil mejora considerablemente la concentración.

Sin ningún dispositivo

“La productividad de los trabajadores podría ser mayor si en lugar de mantener acceso permanente a los móviles, se estableciera un tiempo libre concreto para su uso. Una manera de hacerlo sería llevar a cabo las reglas de las reuniones, sin smartphones ni ordenadores“, indica el director general de Kaspersky Lab Iberia, Alfonso Ramírez.

El smartphone y la ansiedad

Distinto a lo que se esperaba, la falta de móvil en el trabajo no provocó que los participantes estuvieran nerviosos. Los niveles de ansiedad permanecieron constantes durante toda la prueba. Sin embargo, otro dato resultó también significativo, y es que en general las mujeres registraron más ansiedad que los hombres.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTECADENA SER
COMPARTIR