móviles provocan cáncer

Investigadores australianos han desmentido la relación existente entre el cáncer de cerebro y el uso de dispositivos móviles.

Un grupo de científicos de la Universidad australiana de Sidney, han investigado la hipótesis popular de la creencia existente que gira entorno de la asociación del uso de móviles y el cáncer cerebral. En este sentido, los expertos no han encontrado ninguna relación entre estos dos aspectos.

Para este estudio, el cual fue publicado en la revista Epidemiology Cáncer, los científicos procesaron algunos datos sobre casos registrados de cáncer en el país australiano entre 1982 y el 2012. Durante estos 30 años, la enfermedad fue descubierta en 14.222 mujeres y en 19.858 hombres. Los expertos analizaron también el uso de celulares entre el 1987 y el 2012, que hoy constituye más de un 90% de la población.

Los expertos separaron todos los casos de esta enfermedad en grupos diferente y de acuerdo con la edad (20-40; 41-60; 61-70; 71-85), considerando el nivel de riesgo de la enfermedad en desarrollo con un índice de 1 a 1.5 en los que usan los dispositivos móviles y un 2.5 en los que los utilizan muy a menudo (un 20% de los usuarios).

Los resultados arrojaron que el número de casos de la enfermedad se mantenía estable y no había variación, aunque si observaron un incremento en las personas mayores de 70 años, sin embargo, los científicos niegan que exista una conexión con los celulares, ya que este incremento inició en 1982, un año en dónde estos artefactos aun no existían en el país. La mayor detección de estos casos iniciados en la década de los 80 podría ser ocasionada como resultado de los avances tecnológicos, como el uso de la tomografía computada.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR