Vivimos en una sociedad muy conservadora que empuja a la gente a querer realizar metas predispuestas, elegidas por todos en un convenio taciturno.

Todas estas presiones sociales recayeron en los jóvenes que tomaron decisiones muy equivocadas en sus vidas. Las nuevas generaciones han hecho a un lado esas costumbres y así forjar de poco a poco un nuevo camino para la sociedad.

Lo que la mayoría no sabe es que muchas de las personas famosas, por crear imperios que perduran aun en nuestros días, lograron ser exitosas solamente después de los 30 años gracias a un proceso de ensayo y error, el cual les enseño a pensar diferente que todos para así alcanzar el éxito.

Todo esto no implica que debas ignorar el consejo de las personas, sino que debes ser capaz de reflexionar sobre todos ellos y saber en qué momento de tu vida utilizarlos. En esta ocasión te daremos unos cuantos consejos para que logres en gran medida el éxito que esperas.

Crea tu propio negocio

Ray Kroc, empresario de Mc Donalds, y Tim Westergren, fundador de Pandora Radio, son claros ejemplos de ello, ya que realmente tuvieron la visión de entrar a con su propia compañía en esos campos de negocios hasta después de los 30.

Ray Kroc vio la oportunidad de la comida rápida hasta los 50 años basándose en la rapidez, los precios bajos y volúmenes grandes. Creando así el autoservicio.

Tim Westergren fracasó en la música y hasta los 35 años tuvo la idea de crear una emisora de radio, no sin antes tener que trabajar de niñero para ganar un poco de dinero.

El éxito proviene de la verdadera pasión

Si no encuentras tu pasión no sabrás qué camino tomar. En el mundo de los empresarios no existe mejor ejemplo que el de Vera Wang que comenzó a diseñar vestidos de novia hasta los 40 años, creando así una empresa reconocida a nivel mundial.

Otro ejemplo es el de un emprendedor que, junto con su esposa Dori, fundo GAP, una empresa multimillonaria que tiene tiendas en todo el mundo. No hablamos de otro más que de Donald Fisher y todo esto hasta la edad de 41 años.

Dale sentido a tu vida

Trata de hacer algo de provecho con tu vida, eso es realmente importante. Ejemplo claro de lo último es Jack Dorsey, que a sus 20 años solo pensaba en el Skate, sin imaginar que con solo crear una red social llamada Twitter su vida cambiaria. Otro punto importante es dejar de lado lo que haces si lo odias o si no te hace feliz, así como al creador de PayPal, que odiaba ser abogado a pesar de dedicarse a eso gran parte de su vida.

Deja a un lado los fracasos de tu vida profesional

No dejes que todo tipo de críticas a tu trabajo o el que no te dieran un empleo sea impedimento por seguir con tu búsqueda del éxito ¡Al contrario! Debes continuar, aunque eso te lleve a trabajar por tu cuenta. Jack Ma fue despedido de por lo menos de 30 trabajos y solo ocupo una computadora después de cumplir 30 años. Facebook rechazo la aplicación de Jan Koum. Ambos ni se imaginaron que serían empresarios exitosos con Alibaba y WhatsApp respectivamente.

Aprende a administrar el dinero

El no saber manejar o invertir el dinero correctamente puede acabar con lo que has creado o hacerte caer muy bajo. Ben Horowitz nunca consiguió un trabajo estable, lo cual por poco lo deja en quiebra. Hasta que a la edad de 33 años creo Loudcloud.

Henry Ford, Walt Disney o Milton Hershey son personajes más famosos que solo consiguieron estabilidad económica después de aprender a administrar su dinero correctamente, no sin antes perder mucho en proyectos que no tuvieron el éxito deseado o por gastarlo en cosas innecesarias.

Estos son unos pocos ejemplos, pero existen muchos más dentro de todo este mundo. El secreto de todas personas es que aprendieron de sus errores y no se dejaron vencer por las adversidades. Así que no te desanimes, ¡levántate y busca el éxito!

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR