Hundimiento del Titanic habría sido provocado por negligencia criminal

El catastrófico hundimiento del Titanic no solo se debió a su impacto con un enorme iceberg, sino también a los efectos de un voraz incendio declarado en la sala de calderas del gran buque, según lo asegura el periodista Senan Molony en un nuevo documental, llamado “Titanic: The New Evidence“, publica ‘Daily Mail’.

Luego de investigar durante treinta años todo lo que envuelve al siniestro que cobró la vida de 1.500 personas la noche del 14 de abril de 1912, Molony sugiere que un fuego declarado en una de sus calderas de carbón, que comenzó en el astillero de Belfast, produjo considerables daños al casco de la embarcación sin que fuese reparado, lo que implica directamente a los responsables del astillero por cometer una grave negligencia que, claramente, fue la verdadera causa del desastre.

Hundimiento del Titanic habría sido provocado por negligencia criminal

El casco del Titanic habría sido debilitado por los 1.000 grados centígrados de temperatura alcanzados por el incencio, condición suficiente como para que el impacto con el gigantesco iceberg terminara por causar el hundimiento al transatlántico británico.

“No es esto una simple historia de un choque contra un iceberg, sino que, en realidad, es una mezcla extraordinaria de diferentes factores y eventos: el fuego, el hielo y una negligencia criminal”, indica Molony en un reportaje de ‘The Times’.

Para sustentar su hipótesis, el periodista se apoya en los estudios hechos a los restos de la caldera del barco extraídas del fondo del mar, en los que se percibe una clara erosión de sus materiales que poco están relacionados con el deterioro causado por el tiempo bajo el agua.

La pieza más grande del casco del Titanic recuperada en 1998.

Además, Molony afirma que tanto el capitán como los oficiales de abordo del Titanic estaban enterados del incendio inicial, y también de otros fuegos declarados en la misma caldera durante el recorrido por el Océano Atlántico, pero optaron por conservar la situación en secreto sin dar mucha importancia al incidente.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR