¿Es diferente la conducta de los niños adoptados por parejas LGBT?

Existen mejores y peores padres, pero en esto no tiene mucho que ver su orientación sexual. En un reciente estudio publicado por la Asociación Americana de Psicología en su revista Developmental Psychology, no se encontró diferencia alguna entre los niños criados por parejas heterosexuales y por parejas del mismo sexo.

Esta investigación procede de la escuela de psicología de la Universidad de Kentucky, y la información obtenida es producto de cinco años continuos analizando el comportamiento de los hijos de casi 100 diferentes parejas, algunas heterosexuales, y otras conformadas por lesbianas y gays. Las variantes transgénero no se incluyeron en el estudio.

¿Es diferente la conducta de los niños adoptados por parejas LGBT?

Las conclusiones de la investigación son aplastantes. No tiene ningún efecto la orientación sexual de los padres sobre el comportamiento de sus hijos ni cuando aún son preescolares, ni cuando asisten a la escuela primaria.

El núcleo familiar funciona igual en todos los casos y no existen diferencias a nivel pedagógico ni de conducta. De hecho, la doctora Rachel H. Farr junto con otros miembros de su equipo observaron también otros factores que pudieran ser determinantes en problemas de adaptación o conducta de los infantes en la escuela primaria y terminaron por encontrar uno que no conoce de sexos: el estrés.

Los hijos de aquellos padres que presentan mayores niveles de estrés durante la etapa preescolar de los menores tienen más problemas de adaptación y de comportamiento en la siguiente etapa de escolarización primaria.

El documento representa una buena base para trabajar en la actualización de legislaciones en materia de adopción y acceso a procedimientos de fertilidad en condiciones iguales para parejas LGBT.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Estás de acuerdo con lo que determinó la investigación?

Te invitamos a dejar tu opinión en la sección de ‘comentarios’ más abajo.

¡Compártelo en tus Redes!

VIAGIZMODO
FUENTEMEDICAL RESEARCH
COMPARTIR