Si alguna vez has intentado hacerte cosquillas seguramente no lo lograste ¿Sabes por qué? Un grupo de científicos se ha hecho la misma interrogante y llegaron a la conclusión de que para sentir cosquillas es necesario que otra persona te toque.

Según la Universidad de Londres, el cerebro debe detectar una señal de alarma para que el cuerpo responda, al notar que los movimientos son del cuerpo propio, el cerebro no se siente en peligro y, por ende, no sientes el cosquilleo.

La autora del estudio, Sarah-Jayne Blakemore, dijo que “El cerebelo puede predecir sensaciones de nuestros movimientos pero no cuando los hace otra persona. Cuando intentas hacerte cosquillas, el cerebelo predice el movimiento y esta predicción es usada para omitir la respuesta de otras áreas del cerebro relacionadas con las cosquillas .”

Dicho de una forma más simple, el cerebro sabe que eres tu quien intenta tocarse y no piensa que eso sea peligroso, lo que no sucede cuando alguien más te toca.

Entonces, si no puedes hacerte cosquillas ¿Cómo sentirte relajado? Una investigación de California dice que estar con gente positiva te hace mas feliz, te contagia bienestar y te transmite energía especial.

Entonces, si tus amigos o tu pareja no te consienten, lo mejor es que te rodees de gente positiva para que vivas una vida feliz llena de buenas vibras.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR