Un pequeño poblado de Holanda ha podido acaparar la atención, ya que cuenta con grandes extensiones de lagos muy parecidos a los de Venecia, la ciudad italiana. Giethoorn es un pueblo ubicado a 120 kilómetros de Amsterdam que parece sacado de un cuento, porque el transporte principal son canoas o botes que pueden pasar por debajo de 176 puentes en sus más de 9 kilómetros de recorrido.

No es Venecia, es Giethoorn y queda en Holanda 3La forma en que los turistas tienen para llegar al pueblo es dejando sus automóviles a las afueras y caminar, pedalear o remar hasta él. La paz es lo más característico de ese poblado, ya que los motores de sus botes son prácticamente silenciosos, incluso, los pobladores mencionan que los ruidos más fuertes son creados por los pájaros.

En cuanto a las atracciones y actividades podemos decir que son variadas pero diferentes en cada estación. Durante el verano, los deportes acuáticos son los que toman protagonismo y, si quieres algo más tranquilo, las caminatas también son una buena opción si quieres un día de relajación o estar cerca de la naturaleza. En invierno, sus lagos se congelan creando el paisaje ideal para el patinaje sobre hielo.

No es Venecia, es Giethoorn y queda en Holanda 2Y sin importar la estación que sea, los aficionados a la fotografía encontrarán escenas de postal, aunque te recomendamos hacerlas en otoño. Además, se pueden encontrar festivales en algunos días del año, ya sean musicales o de deportes. Pero si quieres un ambiente intelectual, el museo Oude Aarde es tu mejor opción y una de las mayores atracciones. En este museo podrás observar gemas, minerales y fósiles preservados desde 1969.

El poder navegar por los ríos suena cómo una gran atracción, sin embargo, la bicicleta es de gran importancia para todos los pobladores; incluso algunos hoteles incluyen la renta al hospedarse con ellos. Esto ha ganado popularidad entre los turistas que buscan unas vacaciones libres del sedentarismo de las ciudades, además de cuidar el medio ambiente.

Si quieres unas vacaciones tranquilas, donde puedas disfrutar de relajación y estar en contacto con la naturaleza te recomendamos visitar la “Venecia de Holanda”, te aseguramos que no te arrepentirás.

No es Venecia, es Giethoorn y queda en Holanda

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR