Ser o no ser, he ahí el dilema… es algo así lo que nos ocurre con la simbiosis de amor odio que muchos tienen con las redes sociales; pues es verdad que es una potencia de gran alcance para permitir la comunicación, el crecimiento empresarial y social entre muchos otros beneficios, pero también puede llegar a salirse de control y perjudicarnos seriamente; es por ello que existe una relación de amor odio ¿De verdad nos vemos afectados por las redes sociales?

Lo queramos o no, las redes sociales ejercen influencia en nosotros, tienen un impacto en nuestras tendencias de entretenimiento, opiniones, etc y por ello es que son tan poderosas; lo que ha llevado a una nueva tendencia social y se trata de la desintoxicación de internet.

Desintoxicarse del internet consiste en ir desconectando la realidad de la vida digital; poner en perspectiva el uso y la utilidad del internet para ti e ir liberándote de las cadenas que te atan a ella y vivir más en el mundo real que en la realidad virtual. Aunque no lo crean, en esta sociedad cibernética esto es una necesidad.

¿De verdad nos vemos afectados por las redes sociales 1Es cierto que las redes sociales constituyen una gran ventaja y una fuente de beneficios para la comunidad, en primer lugar porque nos han permitido borrar los límites geográficos y los impedimentos de lenguajes, acercando a las comunidades más remotas y permitiéndoles a las minorías establecer contacto con una comunidad que comparta intereses en común. Pero con las ventajas vienen las desventajas; cuando abres tu vida y la expones en una vitrina de alcance mundial y casi sin límites quedas vulnerable y esto puede atentar contra tu privacidad, seguridad física y emocional.

Para muchos el hecho de mantener los estándares impuestos en las redes sociales los hace sucumbir ante la presión social, afectando seriamente la autoestima, la seguridad, y estabilidad emocional; acarreando serios problemas al ser víctimas de acoso, maltrato psicológico entre otros. Por otro lado está la adicción a las redes sociales, esa necesitad impulsiva de estar siempre conectado que les impide a muchos vivir en el mundo real y desarrollar su vida fuera de unos caracteres, emojis, posteos y estados.

Así que las redes sociales pueden ser tan ventajosas como perjudiciales, todo está en que tanto dejas que influyan en ti.

¿De verdad nos vemos afectados por las redes sociales 2

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR