En una época en el que los móviles se han convertido en parte esencial del día a día, diversas empresas están buscando una forma de modificar nuestros hábitos financieros para que podamos manejar todo nuestro dinero a través de un smartphone. La pregunta es ¿Estamos preparados?

Una compañía ha creado una novedosa app que reúne muchos servicios financieros para que sus usuarios puedan tener un manejo completo de su dinero a través de ella. La aplicación, llamada Bud, fue pensada por Ed Maslavesckas, un chico de 26 años que cree que de esta forma “el dinero rinde más”.

Junto a Bud, también hay otras aplicaciones como Revolut, Currency Fair y Crowdcube que tienen funciones similares.

El objetivo de estas aplicaciones es que las personas puedan realizar pagos y otras transacciones con tan sólo unos toques, haciendo que los servicios sean lo más cómodos posibles.

La llegada de este tipo de aplicaciones alterará la forma en que trabajan las finanzas personales, también hará que los bancos deban comenzar a innovar en un mercado que ha estado estático en los últimos años.

El mes pasado, el jefe del Banco de Inglaterra, Mark Carney, aseguró que “este tipo de tecnología cambiará la naturaleza del dinero, modificará los bancos centrales y creará una revolución en el uso de los servicios financieros”.

¿Será esto realidad?

Sin lugar a dudas, el uso de aplicaciones de finanzas ha aumentado en gran medida en los últimos años, un ejemplo claro es Circle, una aplicación basada en Bitcoin que en el último año recaudo más de $60 millones de dólares.

En conclusión, el panorama de la tecnología financiera se ve muy esperanzador y es probable que en un par de años podamos realizar cualquier acción relacionada con nuestro dinero directamente de nuestros smartphones.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR