Algo que se ha vuelto tendencia en los últimos años es el denominado ‘job hopping’ o el cambio frecuente de trabajo. Casi todos los menores a 32 años se ven en vuelto en este fenómeno.

No es de extrañarse en la sociedad que los jóvenes entren a un nuevo trabajo y al poco tiempo ya estén intentando cambiarse a otro. Algo que no se ha podido evitar pasar por alto y que ha captado la atención de muchos, entre ellos, de la comunidad Linkedln, tanto que han realizado un estudio el cual demuestra cómo los jóvenes cambian más de trabajo que sus padres.

Se ha convertido normal que los llamados ‘millennials‘, los graduados entre el 2006 y el 2010, cambien de empleo hasta cuatro veces en la primera década tras terminar sus estudios universitarios, lo cual duplica el rango de la generación anterior a ellos.

Según Linkedln los denominados ‘Generación X’, los jóvenes graduados entre 1986 y 1990, cambiaban dos veces de trabajo en sus primeros 10 años después de egresar de la universidad.

La generación de millennials

Un tema que también ha captado mucho la atención , es que los jóvenes actuales no sólo cambian muchas veces de trabajo, sino que también cambian de industrias o a campos totalmente diferentes.

El estudio realizado por Linkedln nos permite apreciar varias cosas de los millennials y su tendencia job hopping.

Lo primero que se observa es que los que más suelen cambiar de trabajo son los que laboran en el entretenimiento, en los medios, el gobierno y entidades sin fines de lucros.

En segundo lugar, los que duran más tiempo en sus empleos son los que trabajan en industrias productivas tales como la automotriz, el petróleo y la manufactura.

Un tercer punto; Los jóvenes quieren subir rápidamente de cargo. El cambiar de empleo muchas veces viene acompañado de un cargo más elevado y un mejor sueldo.

Existen muchas teorías del porque los llamados millennials se encuentran en la tendencia job hopping, pero lo cierto es que claramente los jóvenes de hoy día son mucho más inquietos que sus predecesores, ya que van en camino de superar los cuatro cambios de empleo antes de llegar a sus 32 años.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR