Poseer una condición de sobrepeso o de obesidad incrementa el riesgo de desarrollar 7 nuevos tipos de cáncer, entre los cuales se encuentran el de tiroides, páncreas o el cáncer de hígado. Así lo determina un reciente estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington y que publica la revista The New England Journal of Medicine.

De acuerdo a los datos de la OMS (organización Mundial de la Salud), la obesidad se ha duplicado en todo el mundo excesivamente desde 1980, siendo afectadas más de 600 millones de personas solo en el año 2014.

Hasta el momento, se asociaba el sobrepeso a un creciente número de casos de cáncer de riñon, esófago, útero, mama y colon. Pero luego de esta investigación los científicos identificaron otros nuevos tipos de cáncer para agregar al listado.

7 nuevos tipos de cáncer que puede producir la obesidad

  • Vesícula
  • Hígado
  • Páncreas
  • Ovarios
  • Tiroides
  • Meningioma (un tipo de tumor cerebral)
  • Mieloma múltiple (un tipo de cáncer de la médula ósea)

La buena noticia es que perder ese exceso de peso nos ayuda a reducir el riesgo de estos tipos de cáncer.

Los investigadores descubrieron que en la mayoría de estos cánceres, entre mayor era el Indice de Masa Corporal (IMC), de igual forma aumentaba el riesgo de padecer la enfermedad.

Estos resultados destacan lo importante que es implementar un estilo de vida más saludable: “Muchos de estos cánceres recientemente identificados que se vinculan con la obesidad se encontraban el las pantallas de radar de las personas que tienen sobrepeso. Este es otro llamado de atención. Es tiempo de tomar en serio la salud y nuestra dieta”, afirma Graham Colditz, líder del estudio.

Colditz resalta que seguir una adecuada dieta, mantener un peso ideal y realizar actividad física, además de no fumar, puede contribuir significativamente a la reducción de los riesgos de sufrir cáncer.

¡Compártelo en tus Redes!

FUENTEMUY INTERESANTE
COMPARTIR