Anótenle otro récord a la aerolínea Emirates.

La aerolínea con sede en Dubái ha anunciado que empezará a operar el vuelo directo más largo del mundo que se programa regularmente.

El servicio diario entre Dubái y la ciudad de Panamá empezará el 1 de febrero de 2016.

Según la aerolínea, el vuelo durará unas increíbles (¿insoportables?) 17 horas y 35 minutos en dirección oeste.

Recorrerá una distancia de aproximadamente 13.800 kilómetros (8.580 millas), según webflyer.com.

El vuelo superará el actual vuelo directo más largo —un servicio de Qantas Airways entre Sídney y Dallas que dura un poco menos de 17 horas— por 17 kilómetros, según Bloomberg Business, que utiliza el sitio web Great Circle Mapper para calcular una distancia de 13.821 kilómetros (8.590 millas).

Apertura de conexiones entre Oriente Medio y Centroamérica

Emirates operará el vuelo con un Boeing 777-200LR y transportará a 256 pasajeros.

El avión puede transportar hasta 15 toneladas de carga, y además de pasajeros, transportará importaciones clave a Panamá, entre ellas productos farmacéuticos, productos de maquinaria y electrónicos.

“Se abrirán nuevas puertas al país con una conexión directa con Oriente Medio, una región poderosa y próspera con grandes sinergias tanto para Panamá como para Latinoamérica”, dijo la vicepresidenta de Panamá, Isabel Saint Malo de Alvarado, como parte del comunicado de Emirates.

“La ciudad de Panamá será nuestro primer destino en América Central, y proporcionará una opción cómoda para nuestros pasajeros que viajan desde o a través de nuestro centro global en Dubái y hacia destinos en toda Centroamérica, el Caribe y la parte norte de Sudamérica”, según el comunicado de la compañía.

El vuelo de Emirates EK521 saldrá de Dubái a las 8:05 a.m. y llagará a la ciudad de Panamá a las 4:40 p.m. todos los días.

El vuelo de vuelta, EK252, saldrá de la ciudad de Panamá a las 10:10 p.m., y llegará a Dubai a las 11:55 p.m. del día siguiente.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR