El parque del Retiro ubicado en la ciudad de Madrid es uno de los lugares más bellos de la capital española.

En él hay cientos de rincones que visitar, lo cuales permiten realizar un sin número de actividades de esparcimiento, que a su vez hacen que durante todos los días del año el lugar se mantenga lleno de personas que buscan un momento para relajarse.

Este parque es una visita obligada al llegar a Madrid, en especial en primavera o el otoño.

Sus numerosas plazas, monumentos y jardines son un punto de referencia indiscutible como lo son la Fuente de los Galápagos, construida para conmemorar el primer aniversario del nacimiento de Isabel II, la más famosa del parque; o,  hacia el lado norte del estanque, el Templete de Música en el que durante la primavera cada mañana de domingo la Banda Sinfónica Municipal ofrece un agradable concierto.

El protagonista de este parque madrileño es el Estanque del Retiro, donde se concentra el mayor número de visitantes, conocido también como Estanque Grande.

Parque del Retiro una parada obligada al visitar Madrid - 2

La función original del estanque era servir de escenario para simulacros de batallas navales y espectaculos acuáticos en los que muchas veces llego a participar la realeza.

Caminar por el sendero del Paseo de las Estatuas, para quienes van por primera vez, es maravilloso, ya que se encuentran los esbozos de las figuras de reyes españoles, la mayoría se encuentra en la Plaza de Oriente.

Al bajar hacia la parte sur se encuentra según la opinión de muchos el lugar más hermoso del Retiro, el Palacio de Cristal, construido a finales del siglo XIX, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura metálica en España.

Parque del Retiro una parada obligada al visitar Madrid - 1

Su construcción estuvo a cargo de Ricardo Velázquez Bosco, está recubierto por planchas hechas de cristal lo que hace que de ahí se origine su nombre, por otro lado, un hermoso lago artificial acompaña el frente del lugar, en él se pueden encontrar varios ejemplares de ciprés de los pantanos.

Otras áreas de interés son el Museo Reina Sofía, la Rosaleda de Cecilio Rodríguez, la Fuente del Ángel Caído, la Casa de Fieras del Retiro y el Paseo del Prado.

Parque del Retiro una parada obligada al visitar Madrid - 3

Los niños son inmensamente felices al visitarlo, y como no, si son varias las opciones que ofrece para hacerlos pasar un momento divertido.

Paseos en pequeños barcos, show de títeres y actores disfrazados de personajes infantiles deambulando por el parque se encargan de divertir a los más chicos de la casa.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR