Colombia alberga dentro de sus tierras al Parque Nacional Tayrona, una asombrosa mezcla entre playas del Mar Caribe y selva. Es una parada obligada para los turistas que visitan el país.

¿Cómo llegar?

Desde Santa Marta será muy sencillo, puedes tomar un taxi que te llevará hasta el parque por aproximadamente treinta dólares americanos. Pero como en cualquier parte del mundo, existe la alternativa del transporte público, que por un costo de dos o tres dólares te llevarán hasta la puerta del parque.

¿Qué hacer en Parque Tayrona, Colombia

Por tratarse de un parque nacional de tanta envergadura, la entrada también posee un costo de veinte dólares para turistas, mientras que para locales ésta es mucho más económica.

Recuerda que es una atracción natural, por lo que es tu deber sacar toda la basura que ingresaste.

Una vez dentro, tienes dos opciones, tratar de aprovechar al máximo el día viendo todo lo que puedas, o pasar unos cuantos días en la zona y disfrutar todo lo que puede ofrecerte Tayrona.

Existen muchísimos alojamientos diferentes, sólo debes escoger el que mejor se adecue a tu bolsillo. Desde los mas simples de sencillas hamacas, hasta los mas cómodos y acogedores.

A pesar de ocupar gran parte del Caribe colombiano, son pocas las playas aptas para el baño en el parque, pues la mayoría son de fuertes corrientes y de alto riesgo para los visitantes. Las playas aptas para el público son Arenilla, Cabo San Juan y La piscina. Sin embargo, el resto de las playas no dejan de ser espectaculares y no puedes perderte un atardecer en cualquiera de ellas.

Si por otro lado, lo que buscas no es relajarte y quieres un poco de aventura, el lado selvático de Tayrona tiene mucho para ti. Puedes realizar largas y vigorizantes caminatas, así como practicar trekking.

¿Qué hacer en Parque Tayrona, Colombia 1

No puedes pasarte por alto el Camino del Descubrimiento, antes podías hacerlo a caballo, pero se prohibieron estos animales en el parque desde el año 2015, debido a que según las autoridades, las heces y pisadas del animal estaban perjudicando los caminos.

En una caminata de casi dos horas a través de la selva puedes llegar hasta Pueblito, unas restauradas plataformas que alguna vez sirvieron de base para las viviendas de los indígenas de la zona.

Sin duda existen muchas experiencias de aventura para vivir en este parque, es por ello que la próxima vez que visites Colombia, no te lo puedes perder.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR