Aunque Facebook o Twitter parecen tener un mayor impacto en Colombia, poco a poco la red social en la que únicamente se publican imágenes empieza a ganar terreno. Instagram, propiedad también del gran empresario Mark Zuckerberg, cuenta con cerca de 400 millones de usuarios activos mensuales y según DMR tiene, prácticamente, la mitad de usuarios hombres y la otra mitad mujeres.

La característica particular de esta aplicación es que permite expresar y compartir experiencias y pensamientos únicamente a través de imágenes y videos en las que se pueden usar hashtags, compartir con usuarios y comentar; es decir, su atractivo es netamente visual y ésa es su principal ventaja.

Quizá por eso mismo es que grandes celebridades y famosos la usan para darse a conocer mucho más, incluso, abriéndole la puerta a su vida personal; lo que ha hecho que muchas personas también se interesen en participar en ella, simplemente ‘por chismosear’.

Es eso mismo lo que convierte a esa red en un espacio bastante útil para hacer publicidad, conseguir nuevos clientes o, simplemente, lograr un dinero extra. Según una publicación de Money, de Time, lo único que necesita es: seguidores y patrocinadores. Y si a eso le suma que usted está un poco ‘adicto’ a su celular, puede tener la mezcla suficiente para lograr unos ‘pesitos’ de más.

Paso 1: Publique algo todos los días. No algo simplemente por ‘publicar’ sino que se convierta en parte de su marca y de lo que quiere mostrarse o especializarse dentro de sus intereses o su profesión. Para ello, la originalidad cuenta bastante, así que no sólo se trata de usar los filtros creativamente o de retratar a su mascota haciendo cosas graciosas, sino algo que realmente pueda llamar la atención de las personas y genere esa curiosidad por saber más y más.

Paso 2: Atraiga potenciales marcas. De acuerdo con el Huffington Post“mientras que muchas empresas llegan directamente a personas influyentes en busca de ayuda para promocionar su contenido, los bloggers también pueden aplicar a marcas o empresas a través de Instagram”.

Esto significa que si usted es una persona que le gusta la moda y quiere convertirse en un vocero de alguna marca particular, procure que sus publicaciones estén relacionadas con esa marca y con el estilo que quiere mostrar. El maquillaje también es otro campo para explorar, así como los deportes extremos o los trucos tecnológicos.

Muchas personas empiezan haciendo publicidad gratuita, mencionando las marcas que usan en cada una de sus imágenes, pero esta puede ser una estrategia útil con el fin de llamar la atención y mostrar las cualidades de los productos usados.

Al respecto, Lifehack también aconseja usar herramientas en las que pueda conseguir contactos de forma fácil como Foap, con las que usted puede aprovechar las fotografías que ya tiene actualmente en su Instagram y venderlas.

Paso 3: sea constante. Esto implica que si realmente tiene el interés de sacarle provecho a su red social, tiene que estar alimentando constantemente su perfil, respondiendo a sus seguidores y estar a la vanguardia del sector en el que quiere estar. Obviamente esto no quiere decir que tiene que estar ‘pegado’, pero sí es recomendable no descuidarla.

Esto también puede implicar que use y conecte sus otras redes sociales con el fin de mostrarse como una persona realmente ‘influenciadora’ en el tema y que las personas que lo siguen se den cuenta que usted realmente es un ‘experto’ en ese tema.

Paso 4: El poder de los hashtags. Esta es una forma referencial en la que las personas pueden estar en contacto con usted y con sus preferencias. Incluso, use también algunos en inglés, con el fin de llegar y alcanzar más seguidores.

Paso 5: sea paciente. Esto no es algo que se trate de “soplar y hacer botellas”. Ganar dinero a través de esa red requiere de dedicación y de estar haciendo publicaciones gráficas constantes que llamen el interés de la gente. Con el tiempo, algunas marcas se pondrán en contacto con usted y si bien las ganancias no son muy altas, quizá le ofrezcan compensación con productos gratuitos que usted podrá disfrutar.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR