Un “elevator pitch” es un discurso corto en el cual se resume la idea principal del emprendimiento, con la finalidad de captar la atención de un cliente o financiador potencial rápidamente, para luego obtener una entrevista donde se detallen el resto de los aspectos de interés.

Aquí vamos a hablarte sobre los pasos para preparar un “elevator pitch” exitoso, empezando por la realización de un cuestionario escrito, en el cual deberás detallar quién eres, qué producto o servicio estás ofreciendo, qué necesidad atiendes con él, qué te diferencia de la competencia y por qué es importante tu proyecto.

En segundo lugar, es importante que, una vez rellenado el formulario, simplifiques las respuestas y las vuelvas más puntuales, pues deberás aprendértelas de memoria y lograr decirlas en forma de discurso en un tiempo aproximado de 30 segundos o 1 minuto (como máximo), la idea es sintetizar toda la información para que sea de fácil comprensión.

Vale la pena señalar que, dentro de los pasos para preparar un “elevator pitch”, es fundamental que practiques la alocución frente al espejo hasta que logres decirla con naturalidad y seguridad, así como también te sugerimos grabarte con una cámara para que detalles cómo lo haces y rectifiques tus movimientos o palabras en caso de necesitarlo.

Una vez que tienes el discurso pulido, te aconsejamos ensayar también algunas formas de saludo y pensar en el tipo de interlocutor que necesitas, ya que esto te ayudará a tener más seguridad al momento de dirigirte a él.

Por último, ahora que conoces los pasos para preparar un “elevator pitch”, te recordamos que la primera impresión puede ser determinante ante los demás, así que siempre debes cuidar tu apariencia y dirigirte a la otra persona de la forma más adecuada posible, evitando personalismos e informalidades que sólo denotarán un exceso de confianza e irrespeto del que nadie quiere ser partícipe.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR