salud del cabello

A la hora de lucir una cabellera que sea atractiva, siempre se buscan las innovaciones y consejos de moda, ya sea que desees el cabello natural o muy elaborado, hay personas que hacen hasta lo imposible para conseguir que su cabello se vea extraordinario. Hoy en día existen creativos y bonitos peinados para cabello corto y para pelo largo, aunque muchos sin saberlo pueden llegar a perjudicar la salud del cabello.

La Universidad de Texas, creó un informe, en donde se afirma que tirar del cabello para acomodarlo, usar tenazas, planchas y químicos ocasiona daños muy serios en el pelo y en el cuero cabelludo. Es por eso que hoy te venimos a presentar una serie de 5 peinados que pueden dañar la salud de tu cabello…

Cola de caballo: un peinado muy práctico y que permite salir rápido de un apuro, sin embargo, jalar y tesar del cabello ocasiona daños graves como caída del mismo.

cola de caballoPeinado EMO: este estilo consiste en dejar el cabello completamente lacio, pintándolo con tonos naranja, azules o rosas. Un exceso en el alisado ocasiona que el calor, (sumado a los químicos de la tintura), disminuyan la vida de nuestro pelo.

peinado emoRastas, rizos y ondulado: en el caso de las rastas, la carencia de higiene sumada a la compresión del pelo aumenta la suciedad, el mal olor y las grasas, dando vida a la caspa. En las ondulaciones y los rizos, el abuso de químicos daña no solo el cabello, sino la piel de tu cuero cabelludo.

rizosRelamido o engominado: el abuso del gel o gomina, hace que el cabello se torne mucho más grasoso y fomenta también la aparición de la caspa, la cual debilita al cabello desde su raíz.

relamidoSkater Punk: esta clase de peinados utilizan una gran concentración de químicos y además son fuertemente tironeados para crear la sensación de pelo picudo, lo que es letal para la vida y salud de nuestro pelo.

punkSi en verdad amas tu pelo y deseas conservarlo por mucho más tiempo, es hora de que empieces a cuidarlo como realmente se debe, y así evitarás la calvicie o alopecia antes de tiempo, por eso debes evitar jalar de él y abusar de tinturas y químicos que no solo dañan la salud del cabello, sino que además afectan tu cuero cabelludo.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR