Es cierto que existen historias con finales felices, personas que se conocen a través de alguna red social, comparten historias y se enamoran; pero encontrar el amor por el internet es una aventura que no siempre resulta ser tan dulce; la verdad es que hay muchos peligros y debes estar alerta ante fraudes. Aprende cómo puedes sobrevivir a los peligros del amor por las redes sociales.

Puede ser que creas que es de un sexo y resulta que es el opuesto, que creas que es de tu edad y termina siendo muchos años mayor o mucho menor que tú, quizás se trate de alguien casado, con problemas mentales, quizás sea una red de prostitución o pedofilia… todas estas son las posibles sorpresas que te podrían esperar detrás del perfil de esa persona que has conocido en internet, desagradables sorpresas que pueden traer consecuencias tan nefastas como frustraciones y decepciones, que seas víctima de un robo, estafa, secuestro, o violación de algún tipo, y en el peor de los casos la muerte.

Antes de dejarnos llevar por la ilusión debemos pensar con cabeza fría, entender a sobrevivir a los peligros del amor por las redes sociales, y aprender a buscar más allá de lo aparente e identificar las señales de alerta que nos indica que algo anda mal. Por ejemplo siempre es bueno revisar su perfil de Facebook, checar que tengan amigos en común que puedan decirte si es real o no, que sus contactos no sean de un mismo género y que haya actividad en sus publicaciones, y en general buscar datos que confirmen su identidad.

Señales de alerta ¿qué buscar?

-Si no quiere establecer contacto a través de llamadas donde puedas escuchar su voz.

-Si se niega a mostrarse en videollamadas en vivo.

-Si sus fotos parecen siempre preparadas.

-Si en su perfil sólo tiene contactos del sexo opuesto.

-Si ninguno de tus contactos sabe de su existencia.

-Si enseguida te pide fotos intimas, datos muy personales.

-Si se apresura a decirte frases de amor o te dice que te ama.

-Si te cita siempre en lugares solos.

-Si sospechas de alguna foto de perfil, puedes verificar su veracidad en el buscador de google google.com.ar.imghp y saber si ha sido plagiada.

Tips adicionales

  • No confíes en los comentarios que veas en sus fotos, pueden ser perfiles falsos creados también por la misma persona.
  • Nunca coloques datos como dirección o teléfonos en tu perfil.
  • No des información intima a extraños.
  • No aceptes citas en lugares poco concurridos, y no asistas sola.
  • Siempre coméntale todo a tus familiares.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR