La Web ha sido invadida por una nueva moda. Este desafío incita a las jóvenes a medir el tamaño de su cintura con una hoja A4 (21 centímetros). Si su cuerpo no escapa de los extremos, se dice que posee las medidas “ideales”

Muchísimas jóvenes y adolescentes aceptaron este reto, el cual se popularizó por intermedio de la actriz Zhang Li, quién viralizó su foto a través de las redes sociales, incluyendo Instagram y Twitter.

Muchas personas ya han advertido el riesgo que presenta esta moda a la salud, en donde las autoridades chinas se agregaron a este debate.

La peligrosa moda de la cintura 'A4'
La actriz china Zhang Li fue una de las miles de jóvenes que participó en el “desafío de la cintura A4”.

No es la primera vez que retos de estas características causan polémica, pues hoy recordaremos algunos otros casos en donde la salud quedaba expuesta:

El desafío del ombligo, originado en China, este reto viral, intentaba comprobar si una persona era suficientemente delgada. La persona debía publicar una imagen rodeando con el brazo su cintura y tocando su ombligo. Esta tendencia se popularizó en 2015, con más de 100 millones de menciones.

La peligrosa moda de la cintura 'A4' - 2
“Necesitamos hacer más por promover la aceptación de la diversidad de los cuerpos de las mujeres”, dicen los expertos.

Dieta de lombriz solitaria, se difundió a partir del año 1900, y consistía en ingerir parásitos para bajar de peso. Quienes realizaban esta dieta consumían píldoras de huevo de lombriz solitaria, alojándolas en sus intestinos para que absorban los alimentos. Esta dieta fue considerada la más extraña en la historia, pues provocaba muchos síntomas secundarios, como vómitos y enfermedades de todo tipo.

Corsé de avispa, a finales del Siglo XIX, se popularizó esta tendencia, donde las mujeres lo usaban para obtener una figura “perfecta”, aunque corrían riesgo de deformar sus costillas y dañar sus órganos internos. Esta tendencia se ha reavivado con las fajas. Ash Mosahebi, cirujano plástico djio “usarlo por mucho tiempo puede ocasionar daños en el abdomen”

La peligrosa moda de la cintura 'A4' - 3
El corsé de cintura de avispa que vestían las mujeres victorianas vuelve a ser tendencia.

Prendas interiores de goma, el uso del látex durante la revolución industrial popularizó su uso, pues se creía que mediante el sudor ocasionaría una disminución de peso. Esta prenda usada por hombres y mujeres ocasionaba irritaciones. En la actualidad, la ropa de entrenamiento ha adoptado este ejemplo acelerando la sudoración mediante su textura.

Dieta de Vinagre, muchas personas aún la defienden. El vinagre de manzana promete acelerar el metabolismo y así quemar grasas, aunque el alto grado de acidez puede ocasionar quemaduras estomacales. La Universidad norteamericana de Columbia afirma “no se ha detectado evidencia alguna de que posea algún efecto en el peso”.

Los nutricionistas afirman que no es una novedad, pues en 1800, Lord Byron fue uno de los precursores de esta dieta, ya que él aseguraba que este producto lo ayudaría a purgar su organismo. Byron era un obsesivo del peso y en el año 1811 redujo su peso de 88 a 57 kilos.

Los expertos afirman que estas obsesiones pueden perjudicar la salud, más aún si se reduce la masa corporal drásticamente.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR