Sabes a ciencia cierta que los gatos son enemigos naturales del agua, pero lo que no sabías es que existe un lugar en Italia donde hay mininos que aman ir a la playa, su territorio está junto al mar y se extiende más de 300 metros por toda la costa, este lugar es la isla Su Pallosu.

Descubre la playa donde los gatos gozan de plena libertad 3La historia de este lugar es muy curiosa, luego de que la isla sufriera una invasión de roedores en los años 80, los pobladores decidieron traer gatos para exterminarlos, la idea resulto buena, con una sola excepción, los gatos se reprodujeron rápidamente, pero la gente de la isla decidió dejarlos.

En la actualidad puedes ver gatos paseando por toda la costa y también jugar con ellos libremente, hay una asociación que se encarga del cuidado de los gatos y también de regular la entrada de mascotas a la isla, no se admite la entrada de más felinos.

Descubre la playa donde los gatos gozan de plena libertad 2Curiosamente, la isla sólo tiene seis habitantes que reciben a los pocos turistas que llegaban hasta este año, ya que gracias a las buenas calificaciones que ha recibido en TripAdvisor, se espera que en este segundo semestre del 2016 sea uno de los destinos más populares para los viajeros amantes de los felinos.

Desde el 2011, este lugar se convirtió en un refugio oficial y actualmente está dirigido por una pareja, Andrea Atzori y su Irina. Según la página oficial, hay 61 gatos en esta isla, 40 rondando libremente y 21 en asistencia médica.

Si eres un amante de los gatos seguramente ya estas deseando ir a esta isla, aunque deberás ser rápido porque seguramente muy pronto empezará a llenarse de turistas.

Descubre la playa donde los gatos gozan de plena libertad

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR