Cerca de la mitad de la población mundial vive en la pobreza con con 2,5 dólares o menos al día, según datos de la organización Compassion Internacional, mientras que solo el 0,7% de los habitantes del planeta maneja el 45,6% de la riqueza del mundo.

Durante los últimos seis años los más ricos has visto duplicar sus fortunas, y a su vez se han empobrecido aún más los estratos con mayor pobreza.

Si se mantiene esta tendencia, las élites del mundo se apropiarán de casi todos los recursos del planeta y el resto de sus pobladores se quedarán sin nada, según afirma un experto del portal ruso VestiFinance.

11 cifras que evidencian la pobreza en el mundo

1. Más de 3.000 millones de habitantes, cerca de la mitad de la población humana, solo viven con 2,5 dólares o menos al día. De estos, 1.300 millones subsisten con 1,25 dolares, es decir, sufren pobreza extrema.

2. Aproximadamente 1.000 millones de niños alrededor del mundo son pobres. De acuerdo a información de UNICEF, 22 mil niños mueren diariamente a causa de la pobreza.

3. En todo el planeta existen 805 millones de personas que pasan hambre.

4. Unas 750 millones de personas no tienen acceso garantizado al agua potable. La diarrea causada por la escasez de agua e inadecuadas condiciones higiénicas y sanitarias matan cerca de 842.000 personas cada año, unas 2.300 al día.

5. En el año 2011, a 165 millones de niños menores de cinco años se les diagnosticó cese de su desarrollo y crecimiento por causa del hambre crónica.

6. Enfermedades que se pueden prevenir como la neumonía o la diarrea cobran la vida de más de 2 millones de niños cada año. Son pequeños que viven en medio de la pobreza absoluta y no tienen acceso a los tratamientos médicos apropiados.

7. Según datos de 2013, a 21,8 millones de bebés (de menos de un año) no se les aplicó vacuna contra el tétano, la difteria y la tos ferina.

8. Unas 1.600 millones de personas, osea una cuarta parte de la población humana, subsisten sin electricidad.

9. El 80% de los habitantes del planeta viven con menos de 10 dólares diarios.

10. De acuerdo con Oxfam, se necesitarían 60 mil millones de dólares anuales para combatir la pobreza mundial, es decir, cerca de una cuarta parte de lo que ganan las 100 personas más ricas del planeta.

11. La principal causa de muerte en el mundo es el hambre, y cobra más vidas que el sida, la tuberculosis y la malaria juntas.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR