Navegar en la red puede ayudarte en tu vida diaria, aunque si eres un inexperto navegando podrías perder tu dinero sin que te des cuenta. En internet hay gente que se aprovecha de la gente usando las redes sociales, en las páginas web o con apps de mensajería.

Las redes sociales

Cuando en Facebook los comentarios en una publicación se hacen  populares o cuando hay mucha interacción en ellas, esto suele ser  muy efectivo para los delincuentes. Pues los estafadores aprovechan la oportunidad para prometer promociones de productos o algunas opciones de negocios con el enlace de la página que te lo puede proporcionar. La realidad es que estas páginas sólo buscan los datos de tus tarjetas para robarte dinero, así que ignora los comentarios sospechosos.

También utilizan cuentas ficticias de Atención al cliente, por lo general la respuesta de atención es muy rápida, sin embargo, hay cuentas que se hacen pasar por las oficiales para dirigirte a páginas maliciosas. Para mayor seguridad lo mejor es revisar si las cuentas están verificadas.

Correo electrónico

Phishing

Es la forma más común de estafa, y consta de un correo que parece enviado por una empresa, institución bancaria u organismo con la meta de recolectar datos personales y tarjetas bancarias para su posterior uso. Así que evita estos correos ya que ninguna institución pide datos a través del correo electrónico.

Ofertas de trabajo

Si de pronto estas buscando trabajo, no te sería raro recibir correos de la bolsa de empleo en la que estas registrada. El problema es que algunos se aprovechan de esta situación para ofrecer empleos irreales que sólo se pueden obtener por una suma de dinero. Si recibes algún correo similar no te dejes engañar y no deposites dinero en ninguna cuenta.

En las páginas web

Cupones

Si en tu página favorita de pronto te encuentras con una oferta o un cupón de descuento para un artículo costoso, como celulares o relojes, simplemente ignóralos. Detrás de todas estas ofertas se encuentran personas sin escrúpulos que te pedirán llenar cuestionarios con información importante.

Prestamos exprés

De las formas más peligrosas ya que te pedirán un depósito para realizar la transacción o una cuenta en la cual depositarán el dinero. La realidad es que te robaran el dinero.

Páginas apócrifas

Cuando desees realizar una operación a través del portal de tu banco, debes asegurarte de que es la página oficial y no una que se parezca a la original.

Eliminarte del Buró

Hay páginas que te prometen eliminarte del Buró de crédito o eliminar acciones de cobranza; incluso utilizan formatos oficiales. Ellos utilizan estos formularios para obtener información como nombre, dirección, teléfono, RFC, CURP y correo electrónico.

Esquemas piramidales

Este sistema funciona mandando un mensaje en particular a tus amigos, así tú y tus amigos deben depositar dinero e ir subiendo de nivel conforme a más gente invites y den dinero. Este sistema te promete mucho dinero entre más subes de nivel, aunque sólo se quedan con el dinero que depositaste tú y tus amigos.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR