¿Por qué invertir es mejor que ahorrar?

Para muchos ahorrar es sinónimo de invertir, pero, aunque es cierto que el ahorro y la inversión tienen un lazo que los vuelve complementos dentro de las finanzas de toda persona, estas dos prácticas no pueden ser consideradas como iguales. El ahorro es considerado como el resguardo de dinero llevado a cabo por una persona o empresa, mientras que la inversión es el dinero destino a generar frutos a largo o mediano plazo.

9

En base a los dos conceptos antes mencionados, muchos han determinado que la inversión es muchas veces mejor que el ahorro. Aunque es cierto, que antes de invertir, primero se debe ahorrar algo de dinero, lo ideal sería ahorrar una cantidad razonable en un tiempo prudencial, para luego utilizar el dinero como capital para una inversión.

Si se mantiene el ahorro durante un largo tiempo, y no se decide invertir el dinero resguardado, es posible que en un tiempo este ahorro se devalúe. El progreso de la inflación a nivel mundial, es una de las pocas cosas que están aseguradas en la economía, lo que hoy tiene un precio, dentro de cinco años puede cambiar, por lo si se decide ahorrar y no invertir, es posible que la inflación termine por devaluar el ahorro.

La inversión sirve como una forma que el capital no se devalúe, ya que con el paso del tiempo ese dinero invertido, rendirá ciertos frutos, que lograra mantener el capital a la par de la inflación.

10

La inversión también sirve para asegurar un ahorro mayor; cuando se invierte, se está utilizando el dinero para generar más dinero, por lo que no es necesario que la persona destine parte de sus ingresos en el ahorro. Al final, la inversión puede servir para cumplir un plan de ahorro a corto plazo, llegando a ver las metas planeadas durante el plan de ahorro más cerca de lo esperado.

¡Compártelo en tus Redes!

COMPARTIR