posición más adecuada para dormir

Habituar una adecuada higiene postural en especial cuando se trata de ‘estar en los brazos de Morfeo’ es primordial para beneficiar algunas funciones vitales y prevenir posibles trastornos musculares. ¿Cuál es la posición más adecuada para dormir?

Aunque la mayoría de especialistas concuerda en que no hay una postura única perfecta, el doctor Juan Antonio Pareja Grande, director de la Unidad del Sueño en el Hospital Universitario Quirón Salud de Madrid (España), indica que “las más recomendadas son decúbito supino (boca arriba) y decúbitos laterales (de lado)”, publica el diario ‘El Mundo‘.

Por consiguiente, dormir de costado ayuda a prevenir dolores de espalda y cervicales, reduce los ronquidos, favorece la respiración y disminuye el reflujo gastroesofágico. En el caso de mujeres embarazadas, el decúbito lateral izquierdo es la postura más recomendable.

posturas-recomendadas-para-dormirPor otra parte, dormir boca arriba evita el dolor de cuello y de espalda, contribuye en el tema de las arrugas al evitar el contacto del rostro con la almohada y conserva firme los senos de la mujer.

Con respecto a dormir boca abajo (decúbito prono), es una postura poco aconsejable: “puede generar demasiado estrés en la zona del cuello”, señala el experto, y es posible que provoque lumbalgias, cervicalgias, tendinitis, entre otras molestias. “Particularmente en los recién nacidos es una posición que no se recomienda por aumentar en ellos el riesgo de muerte súbita”.

Hacer una correcta elección tanto de colchón como de almohada, según la anatomía de cada persona y la posición en la que se duerme, es fundamental para tener el descanso ideal y evitar dolencias en el presente y en el futuro.

¡Compártelo en tus Redes!

VIART
FUENTEEL MUNDO
COMPARTIR